Evo viaja a Madrid para reunirse con Rajoy en su camino hacia La Haya

El viaje se dispuso como primera parada para luego dirigirse a La Haya, Holanda sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El viaje se dispuso como primera parada para luego dirigirse a La Haya, Holanda sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó el miércoles hacia las 23:25 local desde el aeropuerto de Cochabamba a Madrid, para reunirse con su homólogo de España, Mariano Rajoy ,el viernes.

El viaje se dispuso como primera parada para luego dirigirse a La Haya, Holanda sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) donde se reunirá con el equipo jurídico nacional e internacional para ultimar detalles de la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima que Bolivia impetró a Chile.

Te puede interesar: Evo se pronunció ante caso de discriminación y exigió dura sanción

"Viajamos con esta responsabilidad, primero de trabajar estos días antes del 19 de marzo con el equipo jurídico nacional, con el equipo jurídico internacional, acompañado con expresidentes, excancilleres que tienen mucha experiencia, mucho conocimiento, pero fundamentalmente mucho compromiso por nuestra querida Bolivia", expresó en conferencia de prensa en el hangar del aeropuerto Jorge Wilstermann. 

Los alegatos orales de Bolivia y Chile se realizarán entre el 19 y 28 de marzo en una nueva fase procesal de la demanda marítima boliviana presentada ante la CIJ en 2013.

Morales, remarcó que se encuentra fortalecido y con mucha confianza al igual que todos los bolivianos a la espera de que "Dios nos acompañe, nuestra Madre Tierra, nuestros Achachilas, todos unidos por nuestra demanda marítima".

El primer Mandatario remarcó que Bolivia está atenta porque su pedido de salida al Océano Pacífico con soberanía está con la verdad, la justicia pero sobre todo un derecho que corresponde al pueblo boliviano. 

Asimismo pidió a todos los bolivianos mantenerse unidos en torno a los alegatos orales porque dijo, es el compromiso de todos en torno a un derecho que nos asiste.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com