Vicepresidente recibirá en noviembre premio de la Clacso

El premio que recibirá García Linera es el tercero en el área de Ciencias Sociales.

Foto: ABI
Foto: ABI

El premio que recibirá García Linera es el tercero en el área de Ciencias Sociales.

El vicepresidente Álvaro García Linera recibirá en noviembre el "Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales 2018" en el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico y la VIII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, esas actividades, organizadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), se desarrollarán en entre el 19 y 23 de noviembre.

Te puede interesar: En Warnes, una menor de 2 años murió electrocutada

En esos eventos se prevé la participación de cerca de 35 mil personas, entre inscritos, disertantes, invitados especiales y quienes recibirán el premio como reconocimiento a su contribución a las Ciencias Sociales.

El premio que recibirá García Linera es el tercero en el área de Ciencia Sociales. En 2004, se le otorgó el principal reconocimiento que brinda la academia ecuatoriana a los investigadores del continente, el premio "Agustín Cueva" en Ciencias Sociales, de la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas, de la Universidad Central de Ecuador. 

En 2016 recibió el  premio "Rodolfo Walsh", otorgado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina

Entre los premiados se encuentra la socióloga, escritora y miembro de la Academia Europea, Saskia Sassen, quien es especialista en sociología urbana, migración y globalización, es docente en la Universidad de Chicago y profesora invitada en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Inglaterra. 

También estará la periodista, escritora y activista canadiense de gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático, Naomi Klein.

De igual manera, la Clacso premiará a la filósofa posestructuralista estadounidense, Judith Butler, quien ha realizado importantes aportes en el campo del feminismo, la filosofía política y la ética. 

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com