Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Gobierno adquirió material de bioseguridad para prevenir propagación del coronavirus

El miércoles, el Gobierno Nacional informó sobre un lote de bioseguridad que adquirió para evitar la propagación del coronavirus. 

Actualización
Gobierno de Bolivia adopta medidas contra el coronavirus. Foto: ABI
Gobierno de Bolivia adopta medidas contra el coronavirus. Foto: ABI

El miércoles, el Gobierno Nacional informó sobre un lote de bioseguridad que adquirió para evitar la propagación del coronavirus. 

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el miércoles que el Gobierno nacional adquirió un lote de material de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (COVID 19).

"El tema de la alerta nos implica tener muchos insumos (...), estamos haciendo la adquisición, ya tenemos un lote importante de material de bioseguridad", informó en una conferencia de prensa.

@abi_bolivia

Gobierno adquirió materia...

Ver tweet completo

Explicó que la comunidad internacional, mediante el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), colabora con Bolivia para cubrir de forma sotenida la adquisición de esos insumos.

@FmBolivia

Gobierno adquirió materia...

Ver tweet completo

"El Gobierno ya ha previsto un lote que vamos a repartir a todos los departamentos y principalmente a los departamentos donde existe el brote, para que sea con este primer lote la contenció", complementó 

Te puede interesar: El Gobierno de Bolivia da inicio al plan emergencia nacional para frenar el coranuvirus

Agregó que entre otras medidas preventivas está pedir a las personas que lleguen a Bolivia desde países donde existe el COVID 19 hacer una "declaración jurada obligatoria de responsabilidad sanitaria" para realizar un autoaislamiento social durante 14 días.

Debido a que en Bolivia, se encuentran dos casos de coronavirus, por parte de una mujer de 60 años y otra de 64, que se encuentran una en la región andina de Oruro y otra en la oriental de Santa Cruz,tras haber estado en Italia, uno de los países con más casos de la enfermedad, ambas mujeres volvieron a Bolivia sin síntomas de COVID-19, aunque luego aparecieron, informó en la víspera el ministro interino de Salud, Aníbal Cruz.

@rtp_bolivia

La presidente Jeanine Áñe...

Ver tweet completo

Bolivia se suma así a otras naciones americanas con casos confirmados como Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

Te puede interesar: El director departamental de Oruro toma medidas contra la propagación del coronavirus.

@laoctavabo

#Bolivia Autoridades pid...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

Entretenimiento • MAR 11 / 2020

Tom Hanks confirma que contrajo el COVID- 19

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com