Bolivia.com La Paz Miércoles, 11 / Mar / 2020

El director departamental de Oruro toma medidas contra la propagación del coronavirus

En el departamento de Oruro, se tomarón medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus por parte de Eduardo García.

Medidas de propagación al coronavirus. Foto: Pixabay
Medidas de propagación al coronavirus. Foto: Pixabay

Eduardo García, director departamental de Educación de Oruro, informó que hoy 11 de marzo se suspenderán las actividades escolares en todas las unidades educativas de esta ciudad ante el caso confirmado de coronavirus en esa región del país. Estas medidas se toman como prevención ante la propagación del virus y muertes causadas por él.

"La Dirección Distrital de Educación, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Oruro, en pos de precautelar la salud de nuestros estudiantes, se determina la suspensión de actividades educativas hasta nuevo aviso", señala un comunicado institucional.

En entrevista con radio pío XII, el director departamental aclaró que solo las suspensiones de las clases son en la zona urbana de Oruro, ya que en las provincias se desarrollan con normalidad.

El día martes se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus en el país, dos mujeres mayores de 60 años que ingresaron a al país provenientes de Italia, una se encuentra en Santa Cruz y otra en Oruro, San Jose.

Ambas pacientes cumplieron con el protocolo de detección del caso y ahora están en estricto aislamiento y observación, según el ministro de salud, Ánibal Cruz.

Redacción actualidad - Bolivia.com