Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Conmebol mantiene fechas de Libertadores y Sudamericana pese al coronavirus

La Confederación Sudamericana "analizará detalladamente cada caso" y su impacto en las competiciones para garantizar la salud de los deportistas y los aficionados.

Actualización
Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domíguez. Foto: EFE
Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domíguez. Foto: EFE

La Confederación Sudamericana "analizará detalladamente cada caso" y su impacto en las competiciones para garantizar la salud de los deportistas y los aficionados.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que informó que la organización mantendrá "el calendario establecido y aprobado de la Conmebol Libertadores y Sudamericana", pese a que la mayoría de sus países asociados ya han registrado casos de coronavirus.

En este documento dirigido a los presidentes de las asociaciones miembro, el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, señaló que la Confederación Sudamericana "analizará detalladamente cada caso" y su impacto en las competiciones para garantizar la salud de los deportistas y los aficionados.

@CONMEBOL

#COVID19: CONMEBOL analiz...

Ver tweet completo

A pesar de seguir con el calendario, la Conmebol avanzó que estará "alerta" ante la evolución del virus y aseguró que acatará las disposiciones de cada país respecto a la asistencia de público.

Ese es el caso de Paraguay, donde el encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el local Olimpia y el visitante argentino Defensa y Justicia se jugará este miércoles a puerta cerrada, después de que el Ejecutivo paraguayo suspendiera este martes, durante 15 días, las clases y los eventos masivos, como los partidos de fútbol, para evitar la propagación del coronavirus.

Escucha acá las principales emisoras deportivas de Bolivia

Aunque por el virus no afecta por el momento al calendario de la Copa Sudamericana y Libertadores, la duda recae ahora sobre la primera ronda de partidos de las primeras dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que se comenzarán a jugar el 26 de marzo.

@CONMEBOL

#COVID19: Ante las frecue...

Ver tweet completo

Hasta ahora, la Conmebol sigue adelante con este cronograma, ya que las variaciones o una posible anulación depende de la decisión de la FIFA, organizadora del torneo, como informó este miércoles la Confederación Sudamericana en su cuenta de Twitter.

Si no hay cambios, Uruguay-Chile, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador se enfrentarán el 26 de marzo, seguidos de los encuentros entre Colombia- Venezuela y Brasil-Bolivia, el 27 del mismo mes.

La segunda fecha, prevista para el 31 de marzo, la forman los cruces Bolivia-Argentina; Ecuador-Uruguay; Venezuela-Paraguay; Chile-Colombia y Perú-Brasil.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.