Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno anuncia 300.000 dosis de AstraZeneca para fines de julio y principios de agosto

El ministro de Salud anunció que un lote de 300.000 vacunas AstraZeneca llegarán a Bolivia para fines de julio y principios de agosto a través del mecanismo Covax.

Vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca. Foto: ABI
Vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca. Foto: ABI

El ministro de Salud anunció que un lote de 300.000 vacunas AstraZeneca llegarán a Bolivia para fines de julio y principios de agosto a través del mecanismo Covax.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este sábado que para fines de julio y principios de agosto se espera la llegada de más de 300.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, tras recibir la comunicación por parte del mecanismo Covax, del cual forma parte Bolivia.

“Hoy (sábado) quiero darle una buena noticia al pueblo boliviano, el mecanismo Covax a través de la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la salud (OPS/OMS), nos ha confirmado que las vacunas AstraZeneca van a llegar, entre julio y agosto vamos a estar teniendo en el país más de 300.000 dosis que nos van a permitir completar el esquema de inmunización en los tiempos establecidos”, reveló en un acto realizado en la ciudad de Sucre, según un boletín de prensa.

Bolivia se encuentra adscrita al mecanismo Covax junto a 171 países del mundo que fueron elegidos para la dotación de las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

En marzo pasado el país recibió un primer lote de 228.000 dosis de AstraZeneca y posteriormente, gracias al apoyo del Gobierno de México, arribaron a Bolivia 150.000 vacunas más de ese inmunizador.

Auza recordó que esas primeras 228.000 dosis que envió el mecanismo Covax permitió atender las necesidades de pobladores en las regiones fronterizas de Beni y Pando, que se veían asediados por una variante brasilera.

“Sabiendo además que Covax tenía que cumplir con estas segundas dosis, pero surgieron retrasos, surgieron problemas de AstraZeneca, India cerró sus exportaciones y ahí nos vimos en un problema; sin embargo, sabíamos que habíamos tomado la mejor decisión porque gracias a esas 228.000 dosis logramos evitar 228.000 muertes”, rememoró la autoridad.

Añadió que el Gobierno nacional hace todos los esfuerzos para que las vacunas lleguen al país, pese a las grandes dificultades que se presentan, ya sea desde los laboratorios fabricantes o las determinaciones de los países provenientes de las mismas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAR 18 / 2024
Certificarán medidores de agua potable

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com