Por: ABI • Bolivia.com

Vacuna Abdala muestra una eficacia de 100% para prevenir la muerte por COVID-19

La Cancillería de Cuba informó que la vacuna Abdala alcanza una eficacia del 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa y también la muerte.

La vacuna cubana contra la covid-19 Abdala. Foto: EFE
La vacuna cubana contra la covid-19 Abdala. Foto: EFE

La Cancillería de Cuba informó que la vacuna Abdala alcanza una eficacia del 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa y también la muerte.

La Cancillería de Cuba informó que la vacuna Abdala, elaborada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) contra el Coronavirus, en la fase III de los ensayos, ha demostrado una eficacia de 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa y también la muerte en el grupo inmunizado.

El estudio fue “realizado en 48.000 voluntarios en su esquema de tres dosis, los investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) señalan que la efectividad del inoculador surgido en La Habana tiene una efectividad de 92,28 por ciento frente a la enfermedad sintomática”, informó el portal de noticias RT.

Hasta la fecha, investigadores cubanos indagan cinco fármacos anticovid: Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa. El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) hace una semana autorizó el uso de la vacuna Abdala para su uso de emergencia.

La vacuna Abdala está basada en la formulación de la proteína RBD (Dominio de Unión al Receptor), y utiliza el hidrógeno de aluminio como amplificador de la respuesta inmunológica. El diseño del fármaco utiliza la RBD y el receptor ACE 2, la principal vía de acceso del coronavirus a la célula que infecta y que causa la enfermedad en el individuo.

El pasado viernes, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, indicó desde su cuenta de Twitter que el 60% de la población estará totalmente vacunada hasta agosto. El funcionario también destacó que el país alcanzó el 25% de la población con una dosis administrada, porcentaje que la coloca por encima de la media mundial.

Autoridades de la isla, indicaron que Cuba empezará a vacunar contra el coronavirus a su población pediátrica a partir de septiembre, una vez que culminen las pruebas clínicas del estudio denominado “Ismaelillo” que inició sobre una población de 600 niños, niñas y adolescentes.

TAGS: Abdala

Artículos Relacionados

+ Artículos