Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno desembolsa recursos para construcción de cuatro mercados en La Guardia y Santa Cruz

El valor de los proyectos supera los 56 millones de bolivianos.

Estos mercados beneficiarán a comerciantes, productores y habitantes de la región. Foto: ABI
Estos mercados beneficiarán a comerciantes, productores y habitantes de la región. Foto: ABI

El valor de los proyectos supera los 56 millones de bolivianos.

El Gobierno desembolsó recursos para la construcción de cuatro mercados, tres para el municipio de La Guardia y uno para Santa Cruz, que beneficiarán a comerciantes, productores y habitantes de la región.

"El alcalde nos entregó los proyectos y la necesidad de contar con tres nuevos mercados y ahora estamos desembolsando para esos tres mercados: el municipal (...), el mercado de la zona sur, que es el mercado municipal Arco Iris, y otro que los productores de Saipina y de los valles nos pidieron para hacer llegar sus productos", detalló el presidente Evo Morales en un acto público.

El valor de los proyectos supera los 56 millones de bolivianos provenientes de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

@evoespueblo

Somos un pueblo trabajado...

Ver tweet completo

La construcción del mercado para los productores de los valles cruceños se hará sobre un terreno municipal con un presupuesto de más de 17 millones de bolivianos y estará ubicado en el kilómetro 10 de la doble vía a la ciudad de Santa Cruz.

Entretanto la construcción del mercado 26 de Septiembre en la zona de Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz beneficiará, por la cercanía, a los habitantes de La Guardia y tendrá un costo de 12,5 millones de bolivianos.

El mercado municipal de La Guardia será el más grande y será construido en el terreno del antiguo mercado central, demandará la inversión de 11 millones de bolivianos y contará 250 puestos comerciales distribuidos en dos plantas, una guardería para 70 niños, amplios pasillos y ramplas, y otras dependencias.

El mercado municipal Arco Iris Zona Sur, con 140 puestos comerciales, tendrá un costo de 7 millones de bolivianos y también contará con todas las comodidades propias de un centro de abastecimiento moderno.

En ese marco, el Gobierno entregó un anticipo de 8 millones de bolivianos, el 20% del valor total de las construcciones que serán ejecutadas a partir de la fecha.

"Estamos felices por la voluntad de nuestro alcalde de hacer las gestiones necesarias con el Gobierno nacional, eso significa la unidad de nuestro pueblo, donde el beneficiado es la gente que vive en La Guardia", destacó el dirigente de los comerciantes Macedonio Marín.

A su turno, el presidente de la mancomunidad de los municipios de los Valles, Hernando Becerra, dijo que las obras serán para beneficio de los productores.

"Ahora los productores de los valles van a tener donde hacer llegar sus productos para garantizar de esa manera la seguridad alimentaria de los municipios", resaltó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com