Actualización: Dom, 11 / Ago / 2019 1:27 pm
Bolivia.com La Paz Dom, 11 / Ago / 2019 1:10 pm

Gobierno entrega equipos a productores lecheros de El Puente

Con los nuevos implementos se busca fortalecer al sector e impulsar el empleo

Gobierno entrega equipos a productores lecheros de El Puente
La entrega contó con la presencia de Nélida Sifuentes, ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Foto: Redes sociales

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, entregó el jueves 8 de agosto el equipamiento para la planta procesadora de yogurt del municipio de El Puente. El equipo fue dotado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural quien busca fortalecer este sector productivo en Tarija.

La entrega de los equipamientos contó con la participación de la ministra Nélida Sifuentes, quien acompañó al alcalde Hugo Girón durante el evento de inauguración de la Planta Artesanal de Transformación Lechera de  la Asociación Integral de Productores Lecheros de la comunidad Septapas.

"Hemos venido trabajando una planta de transformación, es decir transformar la leche en yogurt, hemos venido trabajando hace tiempo esa situación y este año entramos con el programa Pro Leche del Gobierno nacional y ahora la ministra, Nélida Sifuentes, nos hizo la entrega de todo el equipamiento para producir el yogurt", declaró a ABI el alcalde Hugo Girón.

Girón gregó que el yogurt que se produzca será adquirido por la Alcaldía de El Puente para el desayuno escolar de los estudiantes de las comunidades de esa zona alta del departamento de Tarija.

Los productos serán distribuidos en las escuelas de la región. Foto: Redes sociales

"El Gobierno ha invertido unos 600.000 bolivianos en equipamiento computarizado para poder transformar la leche en yogurt con el programa Pro Leche, la otra parte lo hicimos nosotros ya anteriormente con el programa Acceso. Tenemos unos 25 productores lecheros que producen más de 1.000 litros de leche día", agregó.

Según el mandatario, gracias a la dotación ahora podrán producir yogurt en sachet con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, lo que además les permitirá comercializar ese producto en otros municipios.

La inversión alcanza los 416.272.66 Bs. Foto: Redes sociales

Por su parte, la Ministra del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural Nélida Sifuentes señaló que gracias al equipamiento se podrán realizar asociaciones con otros municipios de Tarija, lo que significa más empleos para la región. “Es muy importante consumir lo nuestro, fortalecer a nuestras industrias y empresas, por eso estamos dando valor agregado a los diferentes productos”, afirmó.

 
Entrega de equipos a productores de leche

APOYO A LA PRODUCCIÓN DE LECHE Y SU DERIVADO YOGURT Entregamos equipamiento para fortalecer su capacidad productiva de los productores de leche en el municipio El Puente de Tarija, compuesto por una enfundadora, un tanque de frio, una balanza electrónica, 42 tachos de aluminio, 21 ollas de acero inoxidable y 21 coladores.

Posted by Nélida Sifuentes Cueto on Friday, August 9, 2019

Los equipos entregados constan de una enfundadora, un tanque de frio, una balanza electrónica, 42 tachos de aluminio, 21 ollas de acero inoxidable y 21 coladores.

Con información de ABI - Bolivia.com