Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno implementa la modalidad del teletrabajo durante la cuarentena

La modalidad del teletrabajo en la actual emergencia sanitaria por el coronavirus fue decretada por la ampliación de la cuarentena.

Ministro de Trabajo, Óscar Mercado. Foto: ABI
Ministro de Trabajo, Óscar Mercado. Foto: ABI

La modalidad del teletrabajo en la actual emergencia sanitaria por el coronavirus fue decretada por la ampliación de la cuarentena.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó el miércoles que el Gobierno aprobó un Decreto Supremo para la implementación de la modalidad del teletrabajo en la actual emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), que derivó en la ampliación de la cuarentena hasta el próximo 30 de abril.

Pero "obviamente esto dependerá de las características de cada trabajo en particular (porque hay que) hacerlo utilizando las tecnologías de comunicación (y por eso) el Gabinete Ministerial, la presidenta Jeanine Áñez, nos han pedido que reglamentemos como Ministerio de Trabajo la implementación del teletrabajo", dijo.

@rtp_bolivia

Gobierno habla de teletra...

Ver tweet completo

Agregó que esta nueva modalidad será aplicada tanto en el sector privado como en el público para que se vaya retomando el trabajo de manera periódica y paulatina en áreas que se pueda aplicar.

"Nuestros técnicos en el Ministerio de Trabajo ya están trabajando en los pormenores (de la implementación); sin duda vamos a priorizar inicialmente el teletrabajo en el sector público (...) y posteriormente de manera concertada con el sector empresarial y laboral ingresaremos a ver qué actividades se pueden acoger al teletrabajo en ese sector", afirmó.

En el reglamento -según Mercado- se definirá, entre otros puntos, quién tendrá que otorgar la computadora, laptop u otro equipo, al igual que el servicio de internet y asimismo los horarios de trabajo.

"El país tiene que ir pensando que vamos a derrotar al coronavirus y vamos a ir saliendo de esta crisis sanitaria poco a poco, por eso es que nos estamos preparando dándoles las condiciones a la ciudadanía para que soporte la dura situación de la cuarentena (con los bonos), generando estabilidad laboral con condiciones para que las empresas no se cierren y finalmente (dando) alternativas como el teletrabajo", apuntó.

Te puede interesar: Presidenta Áñez amplía la cuarentena hasta el 30 de abril para contener la propagación