Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno reactiva "Billetera móvil" para compra de productos hechos en Bolivia

El Gobierno reactivó la "Billetera móvil" con un saldo de Bs. 26 millones para comprar productos hechos en Bolivia.

Productos hechos en Bolivia. Foto: ABI
Productos hechos en Bolivia. Foto: ABI

El Gobierno reactivó la "Billetera móvil" con un saldo de Bs. 26 millones para comprar productos hechos en Bolivia.

El Gobierno nacional reactivó la aplicación “Billetera móvil” con un saldo de Bs 26 millones para la compra de productos hechos en Bolivia, con el objetivo de apoyar a las empresas nacionales, informó este miércoles el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Informar a la población que fue beneficiaria con la aplicación móvil del segundo aguinaldo, que la aplicación y la medida nunca fue dada de baja, siempre estuvo activa. Existen saldos por ejecutar, así que convocamos a todos los que tienen saldos poder ejecutarlos en los diferentes puntos de venta que ya estamos promocionando”, dijo.

El Gobierno nacional aprobó en 2018 el Decreto Supremo 3747, para destinar un porcentaje del pago del segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” a la compra de productos nacionales a través de la “Billetera móvil”.

En ese contexto, Aruquipa indicó que se habilitó un puto de venta y canje de los saldos de la "Billetera móvil" en la galería “Made In Bolivia”, que se ubica en la calle Socabaya, entre la calle Mercado y avenida Mariscal Santa Cruz, en la ciudad de La Paz, para que la población pueda adquirir productos nacionales para apoyar a la reactivación económica del país.

Asimismo, anunció que se habilitará más puntos de ventas y ferias en Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y en otras regiones del país, para que la población pueda realizar sus compras.

“Convocamos a que puedan comprar incentivando y apoyando a la producción nacional en todos los puntos de venta (...). Estamos motivando a la gente para que pueda utilizar. Nuestra meta es gastar todos los saldos, recordemos que esta iniciativa inyectó 550 millones a la economía a la producción nacional”, subrayó.

La autoridad estatal manifestó, además, que los micros y pequeños empresarios y los beneficiarios pueden acudir al Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa para recabar mayor información sobre la “Billetera móvil”.  

“En ese punto de venta se comercializan una gama de productos nacionales: alimentos, café, zapatos, carteras de cuero, jabones, productos de miel y textiles, entre otros”, agregó.

A su turno, la empresaria Sofía Marconi dijo que su stand oferta prendas de vestir de alpaca, en diferentes tallas y colores, a precios accesibles y destacó que el Gobierno nacional reactive la “Billetera móvil” para apoyar a su sector.

“Este es un gran apoyo, porque hemos sufrido el año pasado, hemos sido afectados todos los productores. Realmente la industria se ha afectado, debemos al banco, pero la Billetera móvil va ayudar mucho”, remarcó.

El empresario de Andar Bolivia, Carlos Chambi, dijo que produce calzados para varón y mujer, en diferentes tallas y modelos, que se comercializan desde los Bs 90, además genera empleo para más de cinco familias.

Son productos 100 por ciento nacionales, el cuero que traemos es de Cochabamba, invitamos a toda la ciudadanía que visite la galería Made In Bolivia, tenemos productos de diversas variedades, tenemos precios accesibles, módicos del productor al consumidor sin intermediarios”, finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com