Bolivia.com La Paz Martes, 17 / Dic / 2019

Billetera móvil del doble aguinaldo podrá usarse en 2020, según Agetic

En el 2020 también podrán disfrutar del saldo correspondiente al 2018. 

SIGUENOS EN:

Google News
Billetera móvil de doble aguinaldo. Foto: ABI
Billetera móvil de doble aguinaldo. Foto: ABI

La Agencia de Gobierno Electrónico, Tecnología de Información y Comunicación (Agetic) informó este lunes 16 de diciembre, ante inquietudes de la población, que la Billetera móvil del segundo aguinaldo correspondiente a 2018, podrá utilizarse durante 2020.

"Ante las diversas inquietudes de nuestros usuarios y usuarias tenemos a bien informar que la aplicación Doble Aguinaldo se podrá seguir utilizando durante el 2020", informó la Agetic en un comunicado de prensa.

La Agetic indicó que, ante cualquier duda, la población puede contactarse con la entidad, a través de su portal web: www.dobleaguinaldo.gob.bo.

Te puede interesar: Billetera móvil del doble aguinaldo vence el 31 de diciembre

En 2018, el pago del 15% del segundo aguinaldo se hizo a través de la denominada 'Billetera móvil', una aplicación para celular que permite a los trabajadores hacer efectivo el beneficio, mediante la compra de productos nacionales.

La aplicación desde Google Play o desde App Store sirve para realizar compras de productos hechos en Bolivia, conocer los puntos de venta y poder realizar sus compras.

El 11 de diciembre, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Luis Ronny Áñez, informó que todavía existían 73 millones de bolivianos como saldo para gastar con la 'Billetera móvil', por lo que esa entidad, en coordinación con pequeños productores, impulsa ferias de producción nacional, en varias ciudades del país.

Áñez consideró que en esta época de fin de año, muchos aún tienen saldos en sus billeteras móviles como otros que aún no se registraron para acceder a su porcentaje de descuento, utilizarán su beneficio en las compras navideñas.

Este servicio cuenta con una fecha estimada del 31 de diciembre, como plazo para el uso de la misma, sin embargo evaluarán si se amplía el plazo mediante un nuevo decreto, así lo señaló el viceministro de las Micro y Pequeña Empresa, Luis Ronny Áñez.

Aquí te dejamos la mejor herramienta para convertir la moneda

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News