Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Billetera móvil del doble aguinaldo vence el 31 de diciembre

Todavía pueden beneficiarse con el depósito del 15% del pago del segundo aguinaldo correspondiente al año 2018.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Todavía pueden beneficiarse con el depósito del 15% del pago del segundo aguinaldo correspondiente al año 2018.

Desde el 2 de enero entró en vigencia el funcionamiento de la billetera móvil, esto con el fin de emplear una fracción del segundo aguinaldo de la gestión 2018, de los cuales se vieron beneficiados los servidores tanto públicos como privados en la adquisición de productos nacionales. 

"Los beneficiarios del doble aguinaldo Esfuerzo por Bolivia alcanzan a 652.795 personas entre servidores públicos y trabajadores privados a los que les fue abonado mediante la billetera móvil, de los que el 91,8% están gastando su beneficio", añadió el viceministro de las Micro y Pequeña Empresa.

Este servicio cuenta con una fecha estimada del 31 de diciembre, como plazo para el uso de la misma, sin embargo evaluarán si se amplía el plazo mediante un nuevo decreto, así lo señaló el viceministro de las Micro y Pequeña Empresa, Luis Ronny Áñez.

Aproximadamente son 23.400 las personas que no utilizaron, por diferentes razones, el dinero depositado en la bolsa, pero aún pueden beneficiarse con el depósito del 15% del pago del segundo aguinaldo correspondiente al año 2018.

Áñez consideró que en esta época de fin de año, muchos aún tienen saldos en sus billeteras móviles como otros que aún no se registraron para acceder a su porcentaje de descuento, utilizarán su beneficio en las compras navideñas.

En un principio, esta iniciativa generó mucha resistencia en los sectores empresariales y de la micro y pequeña empresa, pero definitivamente han sido buenos los beneficios para el productor nacional puesto que gracias a la billetera móvil, los comerciantes han elevado considerablemente sus ventas.

La aplicación desde Google Play o desde App Store sirve para realizar compras de productos hechos en Bolivia, conocer los puntos de venta y poder realizar las compras.

Aquí te dejamos la mejor herramienta para convertir la moneda

Pero, ¿cómo puedes activar la cuenta?

Primero debes descargar la aplicación de Doble Aguinaldo. Luego el usuario deberá activar su cuenta ingresando el número de su cédula, número de celular, fecha de nacimiento y un pin.

El pin será enviado por la aplicación a través de un mensaje de texto que incluirá un código de activación que debe ser ingresado en el espacio solicitado.

¿Cómo hago compras?

Cuando ya tengas la aplicación con el respectivo registro, verifica que tengas la última versión.

Luego deberás acudir a un punto de venta autorizado, escoge los productos que quieras comprar y el vendedor los registrará en tu sistema y te pedirá: el número de tu cédula y tu código de seguridad, el cual lo proporciona la aplicación que cada 30 segundos por seguridad cambia el código de 6 dígitos que aparece en tu pantalla principal.

Pero, ¿cómo saber cuáles son los puntos y productos autorizados?

Diferentes empresas nacionales que ofrecen una amplia variedad de productos desde prendas de vestir, alimentos, lácteos, accesorios, entre otros. Puedes ver los puntos de venta y productos, aquí.