Hardy Gómez, identificado como uno de los atacantes de Oti

La autopsia legal del cadáver de Escobar confirmó que recibió más de 10 puñaladas.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La autopsia legal del cadáver de Escobar confirmó que recibió más de 10 puñaladas.

La autopsia del cadáver de Víctor Hugo Escóbar, conocido como ‘Oti’ se realizó y constató que también presenta rastros de quemaduras.

Por ahora, la Fiscalía investiga a 10 personas por el asesinato de quien fuera el exregente de Palmasola y que murió ayer tras ser atacado en el penal de Chonchocoro.

Te puede interesar: Policía confirma el asesinato de 'Oti' en el penal de Chonchocoro

Sin embargo, la investigadora asignada al caso, Lilian Calderón, confirmó que la causa de la muerte fueron las más de 10 puñaladas que el interno recibió, mientras que le causaron un shock hipovolémico que terminó con su vida en un centro médico de Viacha.

Sospechosos

Hardy Gómez Vaca, Einar Heredia Ribero y Martín Alvaro Chavez Nina fueron aislados por régimen penitenciario en la cárcel de Chonchocoro sospechosos de ser los responsables del asesinato de Víctor Hugo Escobar alias “OTI”.

Además se conoció que, Hardy Gómez Vaca, quien cumple una pena de cárcel de 30 años de presidio por el asesinato de Álvaro Escalante Soliz en octubre de 2013 en la localidad de Las Cruces, fue trasladado a Chonchocoro el año pasado, luego de que se produjeron varias denuncias de indisciplina en su contra. 

De acuerdo con datos preliminrares, se indica que la muerte tuvo lugar durante una jornada deportiva en la que participan los internos de Chonchocoro. Además de Gómez, se identifico a otros dos presuntos atacantes, pese a que tenían los rostros cubiertos.

Calderón sostuvo que se tomarán las declaraciones a esos internos, que permanecen aislados, y a otros que pudieran ayudar a esclarecer las circunstancias y causas del hecho, ocurrido a las 14:25 cerca de los galpones del recinto. 

También se espera conocer la versión de Javier Flores Copa, alias Tacubayo, que resultó herido producto del ataque.

Esto, ya que se pudo evidenciar que "Oti y Tacubayo tenían heridas en varias partes del cuerpo", detalla el informe del penal de máxima seguridad, mientras que una de las hipótesis es que se trató de un hecho de venganza.

No dejes de leer: Umopar: Incendian cuartel antidrogas por la muerte de un joven

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com