Policía confirma el asesinato de 'Oti' en el penal de Chonchocoro

'Oti' era acusado de comandar en Palmasola un régimen de extorsión y violencia.
 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

'Oti' era acusado de comandar en Palmasola un régimen de extorsión y violencia.
 

Víctor Hugo Escobar, alias “Oti”, falleció este martes tras incidentes entre internos que se registraron en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El recluso, considerado de “alta peligrosidad”, fue trasladado a La Paz en marzo, luego de un violento motín en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, donde se encontraba recluido.

Te puede interesar: Umopar: Incendian cuartel antidrogas por la muerte de un joven

“Sí ha fallecido”, anunció escuetamente el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, con base en información de “primera mano” que recibió del gobernador del penal paceño.

Los primeros informes reportados, indican que pasadas las 15:00, en medio de una pelea entre internos, Escobar fue apuñalado en reiteradas oportunidades y pese a que las autoridades intentaron socorrerlo falleció cuando estaba siendo evacuado.

‘Oti’ fue sindicado por la Policía como el principal articulador de un régimen de extorsión y violencia dentro del penal de Palmasola, además de ser el principal proveedor de droga a cientos de internos que vivían en el PC-4.

En marzo hubo un motín que derivó en la muerte de ocho reos y la Policía "retomó" el centro del penal cruceño; además se determinó trasladar a los reos de mayor peligrosidad a otras cárceles del país.

A la Paz llegaron 12 reclusos que fueron sacados de la cárcel de Palmasola; seis de ellos ingresaron al penal de San Pedro y los restantes al centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro. Sin embargo, la acción fue rechazada por los reos de ambos centros que expresaron su molestia por esa acción.

No dejes de leer: La Casa del Pueblo se inaugurará para el Año Nuevo Andino

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com