Un hombre es buscado en Santa Cruz por haber atacado sexualmente a una mujer en una óptica en Santa Cruz
Un hombre entró a una óptica en la ciudad de Santa Cruz y procedió a atacar sexualmente a la mujer encargada de atenderlo, el sujeto sigue desaparecido y es buscado por el delito de abuso sexual.
Un hombre entró a una óptica en la ciudad de Santa Cruz y procedió a atacar sexualmente a la mujer encargada de atenderlo, el sujeto sigue desaparecido y es buscado por el delito de abuso sexual.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que la empleada de una óptica en la ciudad de Santa Cruz fue agredida sexualmente. La víctima denunció lo sucedido en las redes sociales y también presentó una denuncia formal en la Policía.
Lo ocurrido comienza con un menonita que se hace pasar por cliente y se acerca a la mujer que se encuentra atendiendo en el negocio el pasado miércoles 16 de este mes.
Las cámaras captan que el hombre menonita pregunta por varios productos, varios tipos de lentes y consultó si la mujer también se encargaba de evaluar a los pacientes “Él insistía que nos quedáramos solos y me decía que era bonita”, relató la víctima en un video que publicó en sus redes sociales.
De pronto, el hombre se abalanzó sobre la víctima, trató de acorralarla, le sujetó el brazo y le tocó las partes íntimas.
“Nunca me había pasado algo así con una persona. Llamé a mi jefe, a la Policía a las personas que tenía cerca para que me pudieran asistir”, contó la víctima, ahora en una entrevista con la red Unitel.
El hombre fue buscado por inmediaciones del lugar; sin embargo, no ha sido encontrado.
En declaraciones de la víctima, el agresor estuvo cerca de 15 minutos en el local y no estaba usando barbijo, por lo que en caso de tenerlo en frente está segura que puede identificarlo al tener la cara descubierta.
La ley condena este tipo de acciones con hasta 10 años de cárcel, ya quer consituyen en el delito de abuso sexual.
“En el video hemos visto claramente un delito enmarcado en la Ley 348 que atenta contra la autodeterminación sexual de las personas, esta figura penal es abuso sexual”, así lo explicó la directora de la Casa de la Mujer de Santa Cruz, Paola García.
La abogada argumenta que el delito está referido a aquellos toques impúdicos que sufre una persona sin consentimiento incluyedo las acciones que no terminan en un acceso carnal.