Por: ABI • Bolivia.com

Oruro: Autores de golpiza brutal a un joven fueron sentenciados a 20 años de cárcel

Los autores del crimen, en contra del joven, fueron sentenciados a 20 años de cárcel por tentativa de asesinato y robo agravado.

Actualización
20 años de cárcel por tentativa de asesinato y robo agravado. Foto: Pixabay
20 años de cárcel por tentativa de asesinato y robo agravado. Foto: Pixabay

Los autores del crimen, en contra del joven, fueron sentenciados a 20 años de cárcel por tentativa de asesinato y robo agravado.

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó este domingo que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que, Boris Campero de 40 años de edad, Wilder Mora de 47 años y Hans Coronel de 48 años son autores del delito de asesinato en grado de tentativa y robo agravado cometido en contra de Manuel A.C.V. de 24 años, hecho registrado en el año 2017, por lo que el Tribunal de Sentencia N° 3 determinó 20 años de cárcel en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro para los tres acusados.

“El Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra de los acusados, entre ellas, registro fotográfico del lugar del hecho, acta de desprecintado policial, declaraciones testificales, acta de secuestro y custodio de vehículo donde agredieron al joven, certificado médico forense de la víctima, entre otros elementos que fueron considerados por el Tribunal que dictó sentencia para los autores”, dijo Zapata, según un reporte de la Fiscalía.

El fiscal del caso, Zulmer Villegas, explicó que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 31 de agosto de 2017 a las 01.00 de la madrugada, aproximadamente, cuando Boris se encontraba conduciendo un vehículo y como acompañantes estaban Wilder y Hans, quienes consumían bebidas alcohólicas, y a la altura del parque de la Unión vieron a Manuel hablando por celular, lo siguieron  y cuando llegó a su casa por la calle Pagador, fue interceptado por el motorizado e intentaron robarle  su teléfono, pero puso resistencia y de forma violenta lo subieron a la movilidad.

Una vez en el vehículo, los agresores lograron quitarle el celular a la víctima y lo golpearon de manera brutal causándole lesiones en la cabeza; luego, dejaron a Manuel creyendo que ya se encontraba muerto y se dieron a la fuga.

Después que el hombre fue auxiliado, lo trasladaron a una clínica donde recibió atención médica por las graves lesiones que presentaba. Posteriormente, la Policía procedió a la aprehensión de los autores del hecho.

TAGS: Oruro, Crimen, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com