Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Un hombre muere electrocutado cuando hacía mantenimiento a cableado eléctrico

La persona afectada tuvo una muerte instantánea.

La descarga eléctrica le ocasionó quemaduras en su cuerpo. Foto: Shutterstock
La descarga eléctrica le ocasionó quemaduras en su cuerpo. Foto: Shutterstock

La persona afectada tuvo una muerte instantánea.

Un hombre identificado como Jhimmy Flores, perdió la vida luego de sufrir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de mantenimiento a un cableado perteneciente a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) del municipio de Concepción, al norte del departamento de Santa Cruz.     

Se conoce que la persona fallecida era trabajador de la Empresa Servicios Electrónicos (ESE), quien habría llegado la mañana de este martes a la zona 5 de esa localidad, pero lamentablemente, a eso de las 9:30, se electrocutó en lo alto de un poste, mientras estaba sobre una escalera.    

Según testigos del lugar, Jhimmy Flores se encontraba en lo alto del poste, realizando su trabajo, cuando de repente varias personas escucharon una fuerte explosión.     

La descarga eléctrica le ocasionó quemaduras en la pierna izquierda, el tórax y el brazo derecho de su cuerpo. La persona afectada tuvo una muerte instantánea.    

Cuando ocurrió el evento, el personal médico realizó el traslado del cadáver al hospital municipal de Concepción, César Banzer, mientras que las autoridades llegaron al sitio de los hechos para colectar información de lo sucedido.