Por: Mary Mora con información de ABI • Bolivia.com

Inauguran terminal municipal "Juana Azurduy" para incentivar el turismo en Chuquisaca

Esta terminal de buses coadyuvará al transporte e incentivará el turismo en el municipio de Presto del departamento de Chuquisaca.

La infraestructura construida contó con una inversión de Bs 3 millones. Foto: ABI
La infraestructura construida contó con una inversión de Bs 3 millones. Foto: ABI

Esta terminal de buses coadyuvará al transporte e incentivará el turismo en el municipio de Presto del departamento de Chuquisaca.

El presidente del Estado Luis Arce Catacora inauguró la terminal de buses "Juana Azurduy", una infraestructura construida con una inversión de Bs 3 millones.

¿Qué beneficios traerá esta nueva construcción? Coadyuvará al transporte e incentivará el turismo en el municipio de Presto del departamento de Chuquisaca.

"Estamos en el municipio de Presto, celebrando a Chuquisaca con obras. Inauguramos la Terminal Juana Azurduy para apoyar a las y los hermanos transportistas e incentivar el turismo (sic)", publicó el mandatario en su cuenta en Facebook.

En el acto de inauguración, la autoridad indicó que la construcción de esa terminal inició en octubre de 2018 durante el gobierno del expresidente Evo Morales y estaba previsto concluirla en 2019; sin embargo, fue paralizada por el régimen de facto, que "no quería que el Estado haga obras para la población".

Pero a través del voto consciente de los bolivianos en las elecciones de octubre de 2020 se recuperó la democracia en el país, se trabaja en la reconstrucción económica y se reactivó la construcción de muchas obras como ésta para Chuquisaca y otros departamentos del país

"Venimos a agradecerles por ese voto consecuente y consiente, porque gracias a ustedes, al pueblo boliviano, en octubre de 2020, recuperamos la democracia para el pueblo boliviano", remarcó el mandatario.

En esa línea, exhortó a las autoridades del municipio a trabajar en proyectos, como la industrialización de la chirimoya y otras frutas que se producen esta región, porque cuentan con un "Gobierno del pueblo y para el pueblo".

"Hoy por hoy, ya la economía mejora, hoy por hoy, ya otra vez Bolivia está en los periódicos internacionales, hoy se habla otra vez de que el país está rompiendo récords y sigue creciendo", destacó el Presidente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com