Por: ABI • Bolivia.com

Terminales, transporte público y Cementerio General en La Paz funcionarán hasta el sábado

Las terminales, trasnporte público y el Cementerio General atenderán con normalidad hasta este sábado.

El transporte público e interdepartamental funcionará hasta el sábado en La Paz. Foto: ABI
El transporte público e interdepartamental funcionará hasta el sábado en La Paz. Foto: ABI

Las terminales, trasnporte público y el Cementerio General atenderán con normalidad hasta este sábado.

Terminales terrestres, parques, transporte público y privado y Cementerio General de la ciudad de La Paz brindarán servicios hasta el sábado, un día antes de las elecciones generales del 18 de octubre.

El próximo domingo, los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales y están habilitadas más de siete millones de personas para emitir su voto.

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri, informó este jueves que los parques municipales Laikacota, Valle del Sol, La Florida, Jardín Botánico, Laguna de Cota Cota y Achumani en La Paz que atenderán solo hasta las 15:00 del sábado.

La Gobernación de La Paz emitió el auto de buen gobierno que rige desde las 00:00 del viernes hasta el mediodía del lunes.

Esa disposición establece la prohibición de concentraciones y reuniones de cualquier índole, además, en la jornada electoral no se puede trasladar electores, ni portar armas de fuego u objetos punzocortantes, y solo el día de las elecciones la circulación de vehículos, a excepción de los motorizados que se encuentren con autorización del Tribunal Electoral.

@LaPazAlcaldia

El director de Empresas, ...

Ver tweet completo

Fabbri explicó que la Terminal de Buses Central de La Paz y la de Minasa, la última salida será a las 15:00; y el Cementerio General de La Paz abrirá sus puertas solo este sábado sin restricción del carnet de identidad en el horario de 07:00 a 15:00.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles, aseguró que el transporte público y privado podrá circular el viernes y sábado bajo las restricciones vigentes en el municipio hasta las 20:00, quedando restringido su tráfico el domingo 18 de octubre.

Agregó que, si bien el día de las elecciones está prohibida la venta de alimentos a 100 metros a la redonda de los centros de votación, las actividades económicas brindarán atención, las que deberán contar con autorización para la circulación de su servicio de delivery, por lo que recomendó a los votantes en lo posible retornar a sus hogares después de sufragar.

TAGS: La Paz

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com