Por: Con información de ABI • Bolivia.com

La presidenta Jeanine Áñez inaugura oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en Monteagudo

En ese acto, las autoridades regionales aprovecharon, también, la oportunidad para pedir el incremento de ítems en el área de la salud, demanda que fue recibida por la mandataria.

Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI

En ese acto, las autoridades regionales aprovecharon, también, la oportunidad para pedir el incremento de ítems en el área de la salud, demanda que fue recibida por la mandataria.

La presidenta Jeanine Áñez inauguró el viernes las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el municipio de Monteagudo, con el objetivo de que los pobladores de esa región accedan a información del área.

"Felicitar especialmente la apertura de la Agencia de Hidrocarburos por el esfuerzo que ha hecho en desconcentrar sus operaciones y dejar que Monteagudo pueda administrar de manera eficiente sus oficinas y los servicios", manifestó en un acto público que fue teñido por la alegría de la población de esa región que celebró la visita de la mandataria.

Áñez recordó que esas oficinas fueron cerradas hace tres años en Monteagudo, porque las autoridades que acompañaron el régimen del expresidente, Evo Morales, querían evitar que la población de esa región acceda a información y pueda hacer la fiscalización de las negociaciones y la explotación de los recursos hidrocarburíferos.

Visitamos por primera vez...

Ver tweet completo

Agregó que uno de los pilares del actual Gobierno es la "desconcentración" de sus instituciones estatales, para que la población de todo el país tenga acceso a la información del trabajo que realiza el Estado.

"Destacar la decisión de descentralizar de manera estratégica el trabajo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en la región del Chaco Chuquisaqueño (...), las oficinas descentralizadas permiten atender de manera prioritaria al usuario y a los operadores que se encuentran en esta región, al mismo tiempo les permite tener a los usuarios información de primera mano (...), tanto en información técnica como en la información administrativa", complementó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

En ese acto, las autoridades regionales aprovecharon, también, la oportunidad para pedir el incremento de ítems en el área de la salud, demanda que fue recibida por la mandataria, quien dijo que ya existe el compromiso del Gobierno de atender las necesidades de la población.

Recordó que en su gestión se incrementaron los recursos destinados al área de la salud, al 10% del Presupuesto General del Estado, que ya fue concretado con el objetivo de atender las demandas de la población en todo el país.

"Uno también se pregunta cuando teníamos muchos más ingresos económicos, cómo no invertir en salud, esos es una tremenda mezquindad (...), por eso que hemos hecho todo el esfuerzo por llegar al 10% que tanto hemos luchado (...), ya lo hemos implementado, ahora les rogaría un poquito de paciencia, porque lo que nos falta es la ejecución", sostuvo.

La mandataria finalizó su participación en ese acto, resaltando que "Bolivia tiene más futuro que pasado", pese a la mala administración de los recursos naturales y económicos que hubo por parte de exautoridades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com