Por: ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez recibe la llave de Oruro y es declarada huésped ilustre de esa urbe

En su visita anunció la aprobación de la construcción de los tramos "Joya-Chuquichambi, Huallamarka y Totora y Joya y Crucero"

Áñez aseguró estar presente para el Carvanal. Foto: ABI
Áñez aseguró estar presente para el Carvanal. Foto: ABI

En su visita anunció la aprobación de la construcción de los tramos "Joya-Chuquichambi, Huallamarka y Totora y Joya y Crucero"

La presidenta Jeanine Áñez recibió este lunes 10 de febrero, la llave de la ciudad de Oruro y fue declarada como huésped ilustre de esa urbe por la gran labor que lleva adelante para encaminar al país.

La mención fue en el marco de los actos conmemorativos por los 239 años de la gesta libertaria de esa región.

Te puede interesar: Presidenta Áñez ordena ayuda inmediata para damnificados en Achocalla

"Me siento honrada en recibir las llaves de la ciudad y la declaratoria de huésped ilustre, muchísimas gracias por ese detalle. Ambos galardones los considero un homenaje sincero al rol que tengo como presidente en este momento", manifestó la jefa de Estado.

La mandataria, que previamente a ese acto compartió un tradicional api de esa región, manifestó su satisfacción por el recibimiento de la población y las autoridades a su investidura y más aún a su persona como "mujer, madre y profesional".

"Nunca he tenido la oportunidad de estar en una fiesta departamental y evidentemente quiero volver pronto y sin duda estaré presente para el Carnaval", aseguró.

Asimismo, anunció que se aprobaron los proyectos para la construcción de los tramos "Joya-Chuquichambi, Huallamarka y Totora y Joya y Crucero" e indicó que se realizan gestiones para garantizar un financiamiento de casi 97 millones de dólares.

Además, Áñez dijo que existen importantes avances en la construcción del puente Aroma que demanda una inversión de 64 millones de bolivianos y dijo que se proyecta edificar el puente Caracollo con 6 millones de bolivianos.

Para la jefa de Estado, "Oruro necesita más vinculación caminera en todo su departamento para reforzar los programas de desarrollo".

"Este grupo de obras ratifica el compromiso de nuestro Gobierno con ustedes pueblo orureño, seguiremos trabajando por ustedes y por la familia de Bolivia para que todos juntos podamos mirar el futuro con mucha esperanza, aquí tienen una mano extendida para que trabajemos todos con los mismos objetivos", manifestó.

Posteriormente, Añez, junto con los ministros de Estado y autoridades locales, participó del tedeum.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com