Por: ABI • Bolivia.com

Emapa Inaugura una tienda en Patacamaya con productos a "peso y precio justo"

Pedro Delgado destacó que este centro de abasto beneficiará a las familias y a los ganaderos del municipio.

Actualización
Inauguran una tienda de Emapa en Patacamaya. Foto: ABI
Inauguran una tienda de Emapa en Patacamaya. Foto: ABI

Pedro Delgado destacó que este centro de abasto beneficiará a las familias y a los ganaderos del municipio.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inauguró este domingo una tienda en el municipio de Patacamaya del departamento de La Paz, donde comercializará productos para la canasta familiar, además de forraje y alimento balanceado para ganados a “peso y precio justo”.

Hermanas y hermanos ésta es su tienda, la que abastecerá (con) los principales productos de la canasta familiar, con precio y peso justo; pero, también podrán abastecerse de productos de forraje y engorde, como el afrecho de trigo, afrecho de arroz y alimento balanceado para ganado vacuno, también a peso y precio justo, sin necesidad de recorrer distancias lejanas”, dijo el gerente de Emapa, Franklin Flores, según un boletín.

Señaló que con la implementación de este nuevo espacio comercial se garantiza en ese municipio la provisión de alimentos nutritivos, además se evita el agio y la especulación en la venta de productos de primera necesidad.

“Contribuir a la estabilización del mercado interno de productos agropecuarios y agroindustriales y a la comercialización de la producción del agricultor en el mercado interno, es una de nuestras metas que hoy se están cumpliendo con la apertura de este punto de venta”, dijo Flores.

El alcalde de Patacamaya, Pedro Delgado, destacó que este centro de abasto beneficiará a las familias y a los ganaderos de este municipio. En ese sentido, agradeció al Gerente de Emapa, por agilizar los trámites administrativos, para que la tienda sea una realidad.

Patacamaya es el eje troncal del altiplano, por este municipio se transita hacia la carretera internacional de Chile, la troncal doble vía La Paz-Oruro y colinda con los municipios de Umala, Calamarca, Ayo-Ayo, Colquencha, Quime, Licoma e Inquisivi.

Todos vienen a realizar su abastecimiento el día domingo en Patacamaya, de esa manera nosotros nos sentimos muy orgullosos ya que vamos a proveer con productos de Emapa a todos los municipios aledaños y de la misma manera generar movimiento económico tanto local como para el departamento”, aseveró el secretario municipal administrativo de Patacamaya, Ezequiel Aguilar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com