Por: ABI • Bolivia.com

Emapa comercializa productos de medicina tradicional

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vende productos de medicina tradicional a base de diferentes hierbas naturales.

Emapa comercializa productos de medicina tradicional. Foto: ABI
Emapa comercializa productos de medicina tradicional. Foto: ABI

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vende productos de medicina tradicional a base de diferentes hierbas naturales.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializa una variedad de productos de medicinas a base de eucalipto, huira huira, jengibre, matico, valeriana, quina, menta y otras hierbas naturales, para enfrentar la pandemia del COVID-19 y otras afecciones.

De acuerdo con un boletín institucional, la estatal Emapa apoya con espacios en sus puntos de ventas a los productores de medicina natural que ofertan medicamentos.

A la fecha Emapa actualiza el procedimiento de provisión de productos por terceros, con el cual se formalizará bajo un convenio/contrato la adquisición de estos productos para su comercialización.

El objetivo es apoyar a los micro y pequeños de medicina tradicional, con el fin de coadyuvar a la política de salud de lucha contra el COVID-19.

A principios de febrero se realizó la Feria de la Medicina Tradicional denominada “Una Identidad en la Salud Pública” en el mercado campesino Santa Rosa de la ciudad de El Alto, evento que fue apoyado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Emapa.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, exhortó a la población a consumir la producción nacional para reactivar la economía de los emprendedores bolivianos.

Allí más de 80 productores de las 20 provincias del departamento de La Paz ofrecieron sus conocimientos y saberes sobre la medicina tradicional para prevenir enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico ante la pandemia del coronavirus.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com