EMAPA convoca a panificadores de La Paz y El Alto para buscar soluciones

La estatal EMAPA convocó a la Federación de Panificadores de la ciudad de El Alto y de La Paz para buscar soluciones conjuntas a través del diálogo en la elaboración del pan de batalla.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La estatal EMAPA convocó a la Federación de Panificadores de la ciudad de El Alto y de La Paz para buscar soluciones conjuntas a través del diálogo en la elaboración del pan de batalla.

"Si justamente nosotros ya pasamos mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo una nota, invitando a la Federación de La Paz y El Alto convocando a una reunión para mañana (lunes) con el fin de poder escuchar y dilucidar esta situación porque la población paceña no puede seguir así, de dejar tener un producto que ya no se está haciendo (pan marraqueta)", explicó Avelino Flores, gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).

Los panificadores de La Paz y El Alto implementaron el pasado 18 de mayo un paro en rechazo a la eliminación de la subvención a la harina y demandando un nuevo precio para el pan de batalla.

Esa medida se convirtió en una protesta nacional por algunos días, tras los cuales, los panificadores levantaron sus medidas de presión y decidieron continuar elaborando pan a 0,40 centavos, pero en mínima cantidad el pan de batalla.

En ese marco, Flores dijo que después de realizar un seguimiento y evaluación sobre la venta del pan de batalla en La Paz y El Alto y establecer que la producción no es normal, se determinó convocar al diálogo.

Precisó que en el resto del país el abastecimiento del producto es normal.

"La marraqueta es imprescindible en el consumo masivo de la población, sobre todo de La Paz y El Alto, y eso tiene que ser parte fundamental dentro lo que va a ser la reunión que vamos a sostener mañana", respaldó.

Recordó que la empresa estatal distribuye de forma regular harina a los panificadores para la elaboración del pan de batalla, para que obtengan las mismas ganancias que lograban con la harina subvencionada. ABI

Artículos Relacionados

Actualidad • MAY 14 / 2015

Gobierno 'elimina' subvención a la harina

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com