Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Inicia “Campaña de Protección Materno-Infantil frente al COVID-19" por el Día de la Madre

El Ministerio de Salud inició la "Campaña de Protección Materno-Infantil frente al COVID-19" en conmemoración al Día de la Madre en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Inició la “Campaña de Protección Materno-Infantil frente al COVID-19". Foto: ABI
Inició la “Campaña de Protección Materno-Infantil frente al COVID-19". Foto: ABI

El Ministerio de Salud inició la "Campaña de Protección Materno-Infantil frente al COVID-19" en conmemoración al Día de la Madre en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El Ministerio de Salud y Deportes, junto al Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Régimen Penitenciario, inició este jueves la “Campaña de Protección Materno-Infantil frente al COVID-19”, en conmemoración al Día de la Madre boliviana en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

“La salud muchos creen que es un servicio, como el agua, la luz, pero la salud es un derecho, es algo que no te lo pueden negar, por ningún motivo. Por ello hermanas, vamos a hacer los máximos esfuerzos para cuidar la salud”, manifestó el ministro de Salud, Jeyson Auza en un acto público.

Resaltó también que esta jornada se celebra el 12 aniversario del programa “Bono Juana Azurduy” por lo que el festejo se decidió hacerlo en la penitenciaria.

En la campaña de Protección Materno-Infantil frente al COVID-19, se realizarán pruebas contra el COVID-19, atención en salud con médicos generales y especialistas, y el pago del Bono Juana Azurduy, que consiste en Bs 50 por cada control y el parto; además del postparto, con el cual el programa cancela a la madre Bs 120.

Auza aprovechó la oportunidad para felicitar a las madres, ya que en Bolivia se celebra cada 27 de mayo este día en honor a las Heroínas de la Coronilla.

“Podrán evitar que tengan libertad por un tiempo, pero no podrán evitar que ustedes sean madres. Todos hemos sido paridos, criados, cuidados por cada una de ustedes; nada en el país sería posible sin la participación de una madre en cuidar a un niño. Queremos transmitir ese agradecimiento y abrazo a nombre de sus hijos”, manifestó.

En el acto se realizó la firma de convenio con el Segip, a través de su directora general, Patricia Hermosa.

“Hoy hemos suscrito un importante convenio, el Segip podrá cedular de forma gratuita a madres y niños de los centros penitenciarios a nivel nacional”, apuntó.

Artículos Relacionados

Vida Sana • MAY 27 / 2020

Divertidos planes para hacer con tu mamá

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com