Por: ABI • Bolivia.com

Se inician pruebas técnicas de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano

El ministro de Obras Públicas informó que se iniciaron las pruebas técnica de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano.

Tren Metropolitano de Cochabamba. Foto: ABI
Tren Metropolitano de Cochabamba. Foto: ABI

El ministro de Obras Públicas informó que se iniciaron las pruebas técnica de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que este jueves se iniciaron las pruebas técnicas de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano que fue construido en el departamento de Cochabamba. 

"Vamos a hacer oficialmente las pruebas técnicas y no se sorprenda Cochabamba, porque desde el día de hoy van a empezar a funcionar los trenes a manera de prueba", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que las pruebas técnicas se efectuarán en educación vial, en el cobro y pago del pasaje electrónico, las velocidades de los recorridos de las línea Roja y Verde, entre otros aspectos importantes.

"Todas esas pruebas técnicas las tenemos que realizar junto con todos ustedes (…). Entonces desde el día de hoy el tren va a alegrar la vida y van a traer recursos frescos para los cochabambinos", resaltó.

Recordó que el contrato para la ejecución del proyecto fue de más de Bs 3.112 millones; de ese monto, a la fecha se pagó Bs 2.300 millones, lo que significa que se tiene un avance físico de obras del 66% y un avance financiero del 73%.   

Según datos oficiales, el Tren Metropolitano consta de tres tramos: Rojo, Amarillo y Verde, que conectarán a las ciudades de Cochabamba, Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe a través de una línea férrea de 40,3 kilómetros (km) de longitud.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com