Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Instituciones de Tarija fumigan y desinfectan las calles de esa ciudad

Las labores se realizan con la participación de diferentes instituciones para fumigar y desinfectar las diferentes calles de la ciudad.

Fumigación y desinfección de las calles y avenidas de la ciudad capital. Foto: ABI
Fumigación y desinfección de las calles y avenidas de la ciudad capital. Foto: ABI

Las labores se realizan con la participación de diferentes instituciones para fumigar y desinfectar las diferentes calles de la ciudad.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, informó que en coordinación con otras instituciones realizaron la fumigación y desinfección de las calles y avenidas de la ciudad capital para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19).

"El Gobierno departamental, el Gobierno municipal (...), varias entidades nos están ayudando en un esfuerzo conjunto para llegar a fumigar la ciudad, esto se va a repetir, lo vamos a hacer durante las próximas semanas para tratar de avanzar el área más amplia que podamos para llegar con este sistema de desinfección a los barrios", informó a los periodistas.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Edwin Fuentes, informó que con la participación de diferentes instituciones se conformó el comité departamental de desinfección para fumigar las diferentes calles de la ciudad.

"Estamos fumigando con cinco tractores de la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícola, estamos con dos tractores de San Jacinto, un tractor de Sedag y dos cisternas, este es un trabajo en equipo, estamos fumigando todo lo que es desde la terminal nueva hasta el Mástil con cinco tractores, otro grupo desde el mercado Abasto hasta el puente San Martín, otros suben a la zona alta", detalló.

@TarijaCapital

??PLAN PRIMERO LA VIDA.??...

Ver tweet completo

Anunció que el 15 de abril lavarán y desinfectarán las calles del casco viejo de la ciudad, con apoyo de SOBOCE.

Bolivia tiene 19 fallecidos y 268 casos confirmados de coronavirus, de los cuales nueve decesos y 130 positivos se reportan en Santa Cruz.

A raíz de esta situación, esta semana el Gobierno interino determinó encapsular la ciudad de Montero, cerca de Santa Cruz, al considerarla como uno de los focos de contagio.

El Gobierno interino de Bolivia asumió medidas para frenar los contagios de COVID-19 como la cuarentena hasta el próximo 15 de abril, la declaración de estado de emergencia sanitaria, el cierre de fronteras y del espacio aéreo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com