Bolivia.com La Paz Martes, 27 / Oct / 2020

Intervienen un "cementerio de elefantes" en Sucre y detienen a 20 personas

Tags: Sucre Bolivia

En el operativo, los implicados se resistieron a la aprehensión y atacaron a los funcionarios con armas blancas; posteriormente, esas personas fueron conducidas a dependencias de la Policía.

SIGUENOS EN:

Google News
El propietario de la casa también estaba entre las 20 personas. Foto: ABI
El propietario de la casa también estaba entre las 20 personas. Foto: ABI

La responsable de la Unidad de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, Wilma Bejarano, informó este lunes que, junto a la unidad policial Delta, se intervino un "cementerio de elefantes" (lugar donde los alcohólicos beben hasta morir), en la zona de Yurac Yurac, donde se detuvieron a más de 20 personas consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias controladas, hacinados en tres habitaciones donde también duermen y comen.

"A denuncia de los vecinos se intervino un cementerio de elefantes en la zona de Yurac Yurac, donde la Policía detuvo a cinco mujeres y 15 varones en estado de ebriedad, que estaban viviendo en tres habitaciones de una casa, en condiciones lamentables", dijo Bejarano a la ABI.

Informó que el propietario de la casa también estaba entre las 20 personas.

Explicó que se presume que se trate de un "cementerio de elefantes" y, no así un local clandestino, porque las personas también viven ahí en condiciones infrahumanas, comiendo y durmiendo en el suelo, sobre la basura y en medio de un olor nauseabundo.

Dijo que, en el operativo, los implicados se resistieron a la aprehensión y atacaron a los funcionarios con armas blancas; posteriormente, esas personas fueron conducidas a dependencias de la Policía.

Bejarano sostuvo que los detenidos salieron libres, tras ocho horas de arresto, por lo que corresponde elevar una denuncia ante el Ministerio Público, en contra el propietario del domicilio.

Entretanto, advirtió que la Policía hará constantes rondas en el lugar para que no se vuelva a repetir la situación.

"No es la primera vez que las autoridades hacen el hallazgo de un cementerio de elefantes en Sucre", mencionó.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News