Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Grupo Fides elige a la presidenta Jeanine Áñez como 'Personaje del 2019'

La mandataria boliviana afirmó que continuará trabajando para consolidar la recuperación de la libertad, la democracia y la dignidad de todos los bolivianos.

Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI
Presidenta Interina Jeanine Áñez. Foto: ABI

La mandataria boliviana afirmó que continuará trabajando para consolidar la recuperación de la libertad, la democracia y la dignidad de todos los bolivianos.

El Grupo Fides eligió a la presidenta Jeanine Áñez como 'Personaje del Año 2019' tras recibir un respaldo mayoritario mediante una votación a nivel nacional, distinción que para la mandataria de Estado "es un homenaje para todos los bolivianos".

"Para mí es un honor pues haber sido elegida el Personaje del Año, realmente me siento muy, muy halagada, les agradezco mucho por esta honra que ustedes le dan a la investidura presidencial; pero quiero ser clara también en esto, que el homenaje es para todos los bolivianos", manifestó la jefa de Estado en un contacto telefónico con el Grupo Fides.

El Grupo Fides distinguió a la presidenta Áñez, quien asumió las riendas del país el pasado 12 de noviembre, tras la renuncia de Evo Morales, tres años después de declarar desierto ese galardón.

El último personaje elegido fue Carlos Mesa en 2015, cuando fue designado por segunda vez y después de 12 años, por su defensa de la causa marítima boliviana en la televisión estatal de Chile y en la gestión 2019 el reconocimiento fue otorgado a la presidenta Áñez.

"Si bien me tocó a mí estar en el lugar donde estoy, creo que esto es un proceso que ha llevado adelante Bolivia entera, todos los jóvenes, todos los que fuimos a la calle a pelear por libertad y democracia nos merecemos este galardón", manifestó.

Jeanine Añez es el person...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

En ese marco, la mandataria boliviana afirmó que continuará trabajando para consolidar la recuperación de la libertad, la democracia y la dignidad de todos los bolivianos, tras los 14 años del régimen autoritario de Morales y pidió a los bolivianos estar alertas a resguardar el proceso de recuperación de la democracia.

"Nosotros estamos trabajando para que Bolivia siga avanzando en la recuperación de nuestra democracia. Yo solamente espero que todo el país, todos los jóvenes con los cuales hemos logrado hasta ahora avanzar en este proceso, pues sigamos pendientes, porque solamente cuando tengamos a un nuevo presidente que sea elegido por todos los bolivianos habremos dicho cumplimos con Bolivia", afirmó.

"Mientras tanto yo solamente les pido que sigamos alertas, no podemos distraernos, no podemos dejarnos probablemente con la clase política o de repente también con los abusivos que quieran retornar al poder. Tenemos que estar alertas, el proceso es de todos, y si ganamos gana Bolivia", añadió la dignataria de Estado.

El Personaje del Año del Grupo Fides fue creado en el año 2000, año en el que también se declaró desierto, y un año después, en 2001, esa distinción fue entregada al entonces presidente Jorge Tuto Quiroga, según medios de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com