Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez celebra los 50 años del canal estatal Bolivia Tv

La mandataria aseguró que el medio se convertirá en una "semilla" de la libertad de expresión y de la democracia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La mandataria aseguró que el medio se convertirá en una "semilla" de la libertad de expresión y de la democracia.

La presidenta Jeanine Áñez participó la noche del viernes en la celebración de los 50 años de creación del canal estatal "Bolivia Tv" y afirmó que se convertirá en la semilla de la democracia para borrar los 14 años de un mal periodismo promovido y alentado por el Gobierno del exmandatario Evo Morales.

"Este día tan importante estoy muy honrada de participar en este evento para celebrar los 50 años de creación de Bolivia Tv, el medio de comunicación que se convertirá en una semilla de la democracia para borrar los 14 años de mal periodismo promovidos y alentados por la dictadura de Evo Morales, esos tiempos han acabado por decisión de todos los bolivianos", dijo en un masivo acto.

Hace 50 años nació @Canal...

Ver tweet completo

Destacó que la televisión es un medio de comunicación que "une" a las familias, en ese marco, afirmó que la nueva imagen del canal estatal, que representa años de historia de Bolivia, será parte de la reconciliación entre bolivianos y no del enfrentamiento que promovió el Gobierno de Morales.     

"Lamentablemente en los últimos 14 años sólo hemos observado programación ajena a los bolivianos promoviendo el enfrentamiento entre todos los hermanos, hoy nuestra Bolivia Tv está apoyando uno de los principales objetivos del Gobierno Constitucional que presido la reconciliación entre todos los bolivianos", subrayó

A su turno, el gerente de la Empresa Estatal de Televisión "Bolivia Tv", Gonzalo Rivera, presentó el nuevo logo del canal 7, que fue estructurado con "pititas" con colores de la bandera: rojo, amarillo y verde, además, dio la bienvenida a los presentadores y a todo el equipo de prensa.

@Canal_BoliviaTV

#SOCIEDAD La Empresa Est...

Ver tweet completo

Destacó que la nueva imagen de Bolivia Tv se centrará en devolverle la "credibilidad" a ese medio de comunicación, la democracia y sobre todo dar espacio a la población.

"Quiero aclararles que imagen es mucho más que un logotipo, la imagen es la actitud, es una manera de construir una idea en la mente de las y los bolivianos, pero sobre todo se presenta esta noche como un espacio de tiempo para la gente, para los jóvenes, para las pistas, para los luchadores que están presentes en este salón", remarcó.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, afirmó que el canal estatal se transformará para recuperar su libertad de expresión, para que ya no "sirva" como un aparato de propaganda política, como lo fue durante el Gobierno de Morales.  

Te puede interesar: Evo Morales tendrá un programa radial todos los días

"El canal 7 sin duda era uno de los canales más manipulados, más utilizados por el régimen de Evo Morales, no solamente por los hechos de corrupción que hemos ido encontrando en cada gestión ministerial, de las mujeres que acompañaban al dictador, sino también en irregularidades que se han presentado por la contratación que se ha realizado en diferentes canales departamentales", cuestionó.

Lizárraga afirmó que el Gobierno de la presidenta tiene la misión de recuperar la democracia en el país, pero sobre todo la libertad de expresión "para todos los bolivianos".

@Canal_BoliviaTV

#BoliviaTv cambio su imag...

Ver tweet completo

"La recuperación de la libertad de expresión, para todos los bolivianos nació los primeros días de este Gobierno Constitucional de la presidenta Jeanine Áñez, les digo somos en su mayoría las mujeres que estamos luchando por las libertades", subrayó.

Destacó que ahora en Bolivia "se respira y se vive la libertad expresión" en pleno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com