Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Presidenta Áñez expresa su apoyo a Guaidó y a la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela

La mandataria boliviana rechazó tajantemente las acciones del gobierno de Maduro para evitar la reeleción de Guaidó.

Actualización
El Grupo de Lima también expresó su rechazo. Foto: Twitter
El Grupo de Lima también expresó su rechazo. Foto: Twitter

La mandataria boliviana rechazó tajantemente las acciones del gobierno de Maduro para evitar la reeleción de Guaidó.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, expresó su apoyo al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó y a la lucha por la recuperación de la democracia en ese país, tras la arremetida del mandatario Nicolás Maduro para tomar el control de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Rechazo rotundamete la in...

Ver tweet completo

"Rechazo rotundamente la intervención del régimen de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional de Venezuela, vulnerando su independencia. Reitero mi apoyo a @jguaido, a los miembros de la @AsambleaVE y a todos los valientes venezolanos, para que pronto puedan recuperar su democracia", escribió en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: EEUU advierte al Gobierno de Argentina que proteger a Morales pondrá en riesgo el apoyo financiero para su país

Legisladores afines a Maduro eligieron el domingo al diputado Luis Parra como presidente de la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela en reemplazo de Guaidó, que buscaba la reelección.

Esa polémica elección se realizó sin la presencia de Guaidó y otros diputados a quienes las fuerzas de seguridad del Estado impidieron la entrada a la Asamblea Nacional, por lo que la oposición calificó ese hecho como un "golpe al Parlamento".

Ante los recientes hechos...

Ver tweet completo

Al igual que Bolivia, los países del Grupo de Lima condenaron el uso de la fuerza del régimen dictatorial de Maduro para impedir que los diputados de la Asamblea Nacional accedan libremente a la sesión convocada para elegir democráticamente a su mesa directiva.

Mediante un comunicado, alegaron que el parlamento venezolano tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su presidente y directiva.

"Desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión", señala la nota.