Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Jeanine Áñez se reúne con su familia en primera visita al Beni como mandataria de Estado

Su visita fue para recibir las llaves de la ciudad de Trinidad de las manos del Concejo Municipal y además, saludar a su familia.

Presidenta Interina Jeanine Áñez junto a su familia. Foto: ABI
Presidenta Interina Jeanine Áñez junto a su familia. Foto: ABI

Su visita fue para recibir las llaves de la ciudad de Trinidad de las manos del Concejo Municipal y además, saludar a su familia.

"Familia completa", escribió la presidenta Jeanine Añez en su cuenta en Twitter junto a una fotografía en la que se encuentra con sus dos hijos y una mascota, en su primera visita a la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni, con la investidura que asumió el pasado 12 de noviembre para administrar el país en un periodo de transición política.

Familia completa ? pic.tw...

Ver tweet completo

Áñez, de profesión abogada y con una carrera política de poco más de una década, expresó también, en otro tuit, su orgullo de retornar a su tierra natal en medio de un emotivo recibimiento de la población trinitaria y sus allegados en el aeropuerto Jorge Henrich Araoz.

"Hoy volví a mi Beni querido, volví a casa, será cortito, pero lleno de alegrías. ¡Gracias por el emotivo recibimiento que llena mi corazón de emociones!", manifestó la mandataria de Estado, quien esta jornada aseguró que en su corto Gobierno priorizará la atención de demandas de la población del Beni.

Hoy volví a mi Beni queri...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Jeanine Áñez visita por primera vez el Beni como Presidenta del Estado

Varios de los seguidores de Añez en esa red social expresaron sus felicitaciones a la jefa de Estado por su compromiso por la democracia en Bolivia.

Oriunda del municipio beniano de San Joaquín, Áñez realizó esta jornada su primera actividad de gestión de Gobierno con el inicio de obras de mejoramiento de la terminal aérea de Trinidad.

"Es el objetivo de nuestra gestión de transición, las obras en el país tampoco se podían parar y por eso es que a partir de ahora quise venir al departamento (...), no es lo primero que se va a entregar en el Beni, y créanme que en este corto tiempo si puedo hacer algo por este departamento lo haré", subrayó.

Áñez asumió la Presidencia el 12 de noviembre, tras la renuncia de Evo Morales, luego de una convulsión política y social generada por los resultados de las elecciones fraudulentas del pasado 20 de octubre.

El pasado domingo Áñez promulgó la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales, ocasión en la que destacó que esa norma surgió de la lucha de los bolivianos en las calles cansados de la "impunidad" que se vivía en el anterior Gobierno.

Además, gracias al trabajo de su gabinete ministerial pudo pacificar el país en menos de 20 días.