Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Una historia para ser contada: 'Pitita' y 'negrito' son los nuevos huéspedes de la casa presidencial

La presidenta interina cuenta con más de 15 mascotas. 

Presidenta Interina Jeanine Áñez adoptó a dos mascotas. Foto: ABI
Presidenta Interina Jeanine Áñez adoptó a dos mascotas. Foto: ABI

La presidenta interina cuenta con más de 15 mascotas. 

Una agenda de trabajo sin horario ni descanso; entre reuniones, actos protocolares, tareas habituales de las más altas funciones del Estado forman parte de los días cotidianos de la Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez desde su ascensión al mando presidencial.

Tras haber culminado un día de arduo trabajo, el momento en el que la presidenta arribaba a la Casa Presidencial en la zona de San Jorge, vio que un perrito callejero buscaba cobijo en medio de la lluvia, sin dudarlo y advirtiendo que estaba mojado, lo hizo entrar en la residencia, lo cobijó, lo baño y decidió adoptarlo. Jeanine Áñez lo bautizó como 'Pitita'.

A través de un mensaje en su red social de Instagram le dio la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

"Nos conocimos hace unos días fuera de San Jorge, está enfermito, pero con mucho cariño ya está recuperando. Es la alegría que me despide todos los días y me recibe siempre con una sonrisa. Les presento a Pitita, el nuevo integrante de la familia", manifestó contesta y agradecia la mandataria. 

Da CLIC AQUÍ para ver la publicación

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

La publicación ha logrado un más de 10mil 'Me gusta'. Además, muchos de sus seguidores felicitan a la presidenta por su "noble gesto" con los animales. 

Al día siguiente, otro perrito se arrimó a la puerta principal de la Residencia, al ver que estaba desamparado, motivada por su profundo amor a los animales la presidenta Añez no dudo en darle la oportunidad de tener una familia.

Ahora 'Pitita' y 'Negrito' son los nuevos huéspedes de la Casa Presidencial. Sin duda una muestra más de la sensibilidad y sencillez de la presidenta.

Da CLIC AQUÍ para ver la publicación

Adicionalmente, Áñez cría a 'Vicente', un pinscher adoptado y a 'Emilia', una gata rescatada. Ellos, por el momento, están en Beni. También tiene a 15 felinos más.