Por: ABI • Bolivia.com

“Necesitamos el apoyo del pueblo” aseguró el ministro de Salud, Jeyson Auza

Este domigo se destacó que más de 2 millones de personas recibieron el esquema completo de vacunas contra el COVID-19.

Actualización
Bolivia recibió este sábado un nuevo lote de 155.000 vacunas rusas Sputnik V. Foto: EFE
Bolivia recibió este sábado un nuevo lote de 155.000 vacunas rusas Sputnik V. Foto: EFE

Este domigo se destacó que más de 2 millones de personas recibieron el esquema completo de vacunas contra el COVID-19.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, solicitó este sábado a la población alteña acudir a los nuevos 14 puntos de vacunación que se habilitaron desde ayer en esa urbe para luchar contra el COVID-19. La autoridad indicó que con esta medida se brinda accesibilidad a las vacunas para la población mayor de 18 años.

“Estamos dándole accesibilidad a las vacunas, ahora necesitamos el apoyo del pueblo (…). Invitamos a nuestro pueblo a que acuda a recibir su dosis de esperanza (vacuna contra el COVID-19), así vamos a volver a una nueva normalidad”, indicó la autoridad mientras realizaba su recorrido de verificación, junto al presidente Luis Arce, en el punto de vacunación que se habilitó en el Jach´a Uta.

Esta mañana, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, en compañía del Ministro de Salud y otras autoridades nacionales y subnacionales visitaron e inspeccionaron el proceso de vacunación en la urbe.

La población acudió a los puntos de vacunación para dar su respaldo al primer mandatario, con carteles en mano con frases como: “Lucho, hermano el pueblo está contigo”, “Lucho, contigo el Alto se vacuna”, demostrando el cariño y la gratitud hacia el dignatario de Estado.

El sábado, el Primer Mandatario y la alcaldesa Eva Copa inauguraron los nuevos 14 puntos de inmunización masiva en El Alto. Además, se realizó la entrega de cuatro respiradores, equipos de bioseguridad, medicamentos e inmunizantes para fortalecer la lucha contra el COVID-19.

Por otro lado, el presidente Luis Arce destacó este domingo que más de 2 millones de personas recibieron hasta el momento el esquema completo de primeras y segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19 en el país.

“Hasta ahora, más de 2 millones de personas recibieron el esquema completo de vacunación de una o dos dosis. Estamos saliendo adelante”, manifestó, por medio de un mensaje de Twitter.

El jefe de Estado expresó también su alegría porque más de cinco millones de vacunas fueron aplicadas hasta agosto a la población boliviana.

Horas antes, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, reportó que el 47,6% de la población vacunable del país ya fue inmunizada contra el COVID-19 y destacó que Tarija es el departamento que registra el mayor porcentaje de habitantes inoculados a la fecha.

“Nosotros, a la fecha, en el reporte que hemos consolidado ya el día de ayer, podemos decir que con primera dosis han recibido la vacuna 2.982.798 personas, con segundas dosis 1.601.692 personas, y con dosis única, la Johnson & Johnson, 436.391 personas vacunadas hasta la fecha”, dijo en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.

Detalló que en el departamento de Tarija se alcanzó al 60,3% de la población vacunable; en Santa Cruz, el 53,9%; en Cochabamba, el 50%; en Chuquisaca, el 49%; en Pando, el 47%; en Oruro, el 46%; en La Paz, el 42%; en Beni, el 39%; y en Potosí, el 30%.

“Hasta la fecha, ya han llegado más de 8 millones de vacunas, las cuales nos sirven ya para inmunizar al 62 por ciento de nuestra población (vacunable)”, concluyó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com