Juez ordena citar por edicto a implicado en el caso del Colegio Alemán
La decisión judicial fue asumida por la inasistencia del estudiante del Colegio Alemán a varias citaciones.
La decisión judicial fue asumida por la inasistencia del estudiante del Colegio Alemán a varias citaciones.
Sebastián D., fue identificado como el principal agresor de un niño en el colegio Alemán, de la ciudad de Santa Cruz, será citado por edicto, así lo determinó este martes 19 de septiembre el juez Alberto Cossío.
La decisión judicial fue asumida la inasistencia del estudiante de 18 años al llamado del Ministerio Público. De acuerdo con medios locales, se señaló para el 4 de octubre la nueva fecha de audiencia.
En caso de que el investigado no se presente, podría ser procesado en rebeldía y se solicitará sello rojo a Interpol para localizar y detener al presunto agresor. La Fiscalía investiga a Sebastián D. por la presunta comisión de los delitos de violación de infante, corrupción de niño, niña y adolescente y corrupción agravada.
Sobre el joven de 18 años pesa una orden de aprehensión y citaciones que no fueron atendidas hasta la fecha. Este caso ha sido uno de los más polémicos y e indignantes en Santa Cruz debido a que las influencias de la familia del investigado han logrado ralentizar el proceso.
El mes pasado se había dicho que el caso estaba "cerrado", incluso sin la detención del principal responsable. La Defensoría del Pueblo -Santa Cruz- pedía al Ministerio Público que se debería reabrir el caso tras identificar al resto de los menores cómplices de las agresiones contra el niño de 12 años.
“Vamos a revisar la resolución porque no sabemos por qué fue cerrado, si por falta de pruebas o qué. Pero haremos seguimiento al proceso que fue iniciado cuando Delius ya fue mayor de edad”, precisó la delegada de la Defensoría, Sheyla Gómez, en esa oportunidad.
El caso se registró en junio y generó gran conmoción en la población cruceña, el niño de 12 años aseguró que había sufrido abuso por cinco estudiantes de secundaria en el baño del Colegio Alemán de Santa Cruz. El niño denunció que todo inició en marzo, los agresores usaban máscaras para que no los descubrieran.
Tras identificar a los alumnos de secundaria implicados en el caso, uno de los principales agresores había salido del país y esto aminoró las investigaciones. El abogado de la familia de la víctima, Pablo Banegas, consideró que las investigaciones fueron "lentas" y que no había voluntad de parte de las autoridades.