Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Emitieron una orden de aprehensión en contra del principal acusado por el caso de abuso sexual en el Colegio Alemán

A la vez circulan imágenes en redes sociales en las que se ve al acusado en una fiesta en la ciudad de Santa Cruz

Efectivos del grupo Delta de la Policía Boliviana, llevaron adelante un operativo en busca de Sebastián D. Foto: Facebook
Efectivos del grupo Delta de la Policía Boliviana, llevaron adelante un operativo en busca de Sebastián D. Foto: Facebook

A la vez circulan imágenes en redes sociales en las que se ve al acusado en una fiesta en la ciudad de Santa Cruz

Este viernes, 18 de agosto, la Fiscalía de Santa Cruz, emitió una orden de Aprehensión contra Sebastián Delius, acusado por la presunta comisión de los delitos de Violación de Infante, Niño, Niña y Adolescente; Corrupción Niño Niña Adolescente y Corrupción Agravada.

Sebastián Delius es uno de los acusados de agredir sexualmente a un niño de 12 años de edad al interior del Colegio Alemán de la ciudad de Santa Cruz, por lo que ahora es investigado por una serie de delitos.

Mientras en redes sociales ronda la orden de aprehensión, también circulan imágenes de Sebastián Delius mientras participa en una fiesta en la ciudad de Santa Cruz. Según Detrás de la Verdad Sin Censuras, el principal acusado de la violación a un menor fue visto en confraternidad.

Por otro lado, Los Tiempos reportó que tras unas “vacaciones en Cancún” Sebastián Delius fue localizado en un balneario, disfrutando de una fiesta. En redes sociales circulan imágenes del sindicado en dicha fiesta.

El mismo medio, reportó que efectivos del grupo Delta de la Policía Boliviana, llevaron adelante un operativo en busca de Sebastián Delius, esto con la cooperación de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y adolescencia.

El operativo realizado cerca al Zoológico en la ciudad de Santa Cruz no fue exitoso, pues el acusado no fue encontrado en el lugar, se cree que Delius pudo haber sido alertado por lo cual logró escapar.

Luego de que se supiera que el principal acusado del abuso sexual a un menor de 12 años en el Colegio Alemán salió del país, desde el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Luis Atanacio, informaron que se activó el selló azul para dar con su paradero.

En ese momento, la Dirección General de Migración, señaló que el joven salió del país el 13 de julio, con rumbo al país vecino Perú. La información sobre su salida ya había sido divulgada por uno de sus familiares en un medio de comunicación nacional.

Luego de dos meses de que se conociera el caso del abuso sexual cometido en el Colegio Alemán de Santa Cruz, no se tienen resultados de parte de la justicia, sin embargo, el caso ahora cuenta con una orden de aprehensión en contra de Sebastián Delius.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com