Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El cantante de Quirquiña, Alejandro Delius afirmó que su primo es el "cabecilla abusador" del Colegio Alemán

Alejandro Delius cuestionó que en los medios se hable de sus opiniones polémicas pero no de este tipo de situaciones: "Pero a los Delius de su lado, los cubren, los socapan y les perdonan la vida"

Alejandro Delius, se ha pronunciado a través de sus redes sociales en relación al caso Colegio Alemán. Foto: Facebook
Alejandro Delius, se ha pronunciado a través de sus redes sociales en relación al caso Colegio Alemán. Foto: Facebook

Alejandro Delius cuestionó que en los medios se hable de sus opiniones polémicas pero no de este tipo de situaciones: "Pero a los Delius de su lado, los cubren, los socapan y les perdonan la vida"

La polémica por el caso de violación a un menor de 12 años en el Colegio Alemán continúa y debido a esto, el cantante del grupo de rock Quirquiña, Alejandro Delius, se ha pronunciado a través de sus redes sociales. Delius aseguró que uno de sus primos es el “cabecilla” de la violación cometida en el colegio de Santa Cruz.

El cantante publicó un video en TikTok en el que señala que muchos medios de comunicación han cubierto entrevistas de las que salen polémicas y criticas hacia el por su forma “dura” de expresarse, sin embargo, señala que estos medios han hecho caso omiso a otros temas más relevantes que también tienen que ver con él.

“Probablemente mucha gente me cuestiona porque soy un poco duro contra los medios de comunicación de este país, pero aquí hay un ejemplo de lo que siempre critico es real y un ejemplo además muy cercano”, dijo Delius.

Según el cantautor, todas las preguntas que le hacen las responde con su polémica opinión que causa que miles de clips o memes empiecen a circular en las redes. Así puso de ejemplo una polémica reciente que fue lanzada por medios como PAT, Unitel, El Deber y la Red Uno, sin embargo, ninguno de estos medios señaló que uno de los principales acusados de la violación en el Colegio Alemán es su primo.

“Todos nos hemos enterado de que un primo mío es el cabecilla, abusador del Colegio Alemán. Entonces todo el mundo ya lo sabe, pero en ningún medio de comunicación han hablado del tema”, dijo el artista.

Criticó como es que los medios hablan de aspectos personales de su vida o se refieren a opiniones suyas, pero no dan información sobre este tipo de situaciones, pues insinúa que “los Delius de su lado” son tratados de diferente manera.

“Ahí está, a mí me molestan porque me gusta comer torta de chocolate y no el plátano, pero a los Delius de su lado, los cubren, los socapan y les perdonan la vida, ahí está, ese es nuestro país, pero yo soy diferente”, dijo el cantante para finalizar.

Mientras tanto las alarmas se encendieron por este caso, pues el ministro de Justicia, Iván Lima, lamentó que, tras 43 días de conocerse la denuncia sobre el abuso sexual a un niño de 12 años, cometido por compañeros de su mismo colegio, no se tenga ningun avance en la justicia para la víctima.

Sumado a esto Lima criticó el actuar de los familiares del principal acusado, quienes aseguraron en medios de comunicación, que, tras las acusaciones por la violación al menor de 12 años, el joven salió del país y no retornará.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • FEB 26 / 2024
Las lluvias dejan 80 municipios afectados

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com