La Asunta: confirman dos muertos en nueva jornada de violencia

La pasada semana un teniente perdió la vida y siete uniformados resultaron heridos.
 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La pasada semana un teniente perdió la vida y siete uniformados resultaron heridos.
 

La Policía Boliviana habla de un grupo irregular armado de unas 30 personas. Dos fallecidos es el saldo de una nueva jornada de violencia en el municipio de La Asunta, Sud Yungas del departamento de La Paz.

Faustino Mendoza, titular de la institución, sostuvo que se evidenció en esta jornada la existencia de supuestos "francotiradores" y se procedió a "neutralizarlos" respondiendo con disparos de armas de fuego.

Te puede interesar: Encarcelan a líder cocalero por emboscada a policías en La Asunta

De acuerdo con medios locales, los dos fallecidos son de sexo masculino.

El reporte inicial indica que el nuevo intercambio de disparos tuvo lugar cerca de las 09:00, cuando la fuerza de erradicación de coca excedentaria, custodiada por equipos especiales y tácticos retornaba a su campamento en el sector del puente San Antonio.

Versiones encontradas

De acuerdo a la Policía, se trata de una segunda emboscada protagonizada por cocaleros, con un saldo de dos aprehendidos. Según los productores de coca, la emboscada fue de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y en el operativo fallecieron dos personas.

El hecho se produjo nuevamente en inmediaciones de la localidad de San Antonio, donde el pasado viernes perdió la vida el teniente de la Policía Deynar Sandoval en una emboscada organizada por los cocaleros, de acuerdo a la versión policial y gubernamental.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Antonio Ibáñez, dijo que este miércoles se repitió el ataque. “Esta mañana (los policías responsables de la erradicación de coca) trataron de ingresar hacia el sector y en el puente de San Antonio recibimos nuevamente disparos de arma de fuego, recibimos nuevamente agresión con dinamita”, denunció.

Afirmó que tras el tiroteo dos personas fueron aprehendidas: Oscar Valdez Ch. y Ángel Valdez, mientras que la tensión se mantiene en el sector. Por su parte, se dice que ambos portaban armas de fuego.

No dejes de leer: Bolivia y España acuerdan intensificar la cooperación bilateral

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com