La Fiscalía aseguró que la muerte del entrenador ecuatoriano en Sucre fue por casusas naturales
El entrenador ecuatoriano falleció luego de la inauguración de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024
El entrenador ecuatoriano falleció luego de la inauguración de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024
Luego de que se conociera que Julio César Sambonino, un entrenador ecuatoriano que llegó a Bolivia para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud falleciera en la Villa Bolivariana la Fiscalía se pronunció.
En ese sentido Correo del Sur reporta que el fiscal de materia Édgar Aramayo dio información sobre la causa de la muerte del entrenador de levantamiento de pesas de 63 años.
El mismo medio señala que tras realizar el levantamiento del cadáver, desde el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) informaron que la muerte del entrenador fue “natural” debido a su estado de salud, pues Sambonino padecía de diabetes.
Esto se sumó a las declaraciones del médico de la delegación y el jefe de misión de Ecuador quienes afirmaron que el entrenador de 63 años no había querido seguir la medicación para su padecimiento.
En cuanto a la explicación de las causas de la muerte desde el IDIF señalaron que se trató de una “insuficiencia respiratoria, infarto agudo de miocardio y problemas hepáticos relacionados a la patología básica”.
Ahora la Fiscalía debe entregar el cuerpo a la delegación ecuatoriana para proceder con su repatriación. En ese sentido el alcalde de la ciudad de Sucre expresó sus condolencias a la familia del entrenador y a la delegación ecuatoriana, por lo que además prometió realizar las gestiones necesarias para el traslado del cuerpo.
Este jueves tras la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, se conoció la triste noticia. El entrenador Julio César Sambonino, de la disciplina de levantamiento de pesas, falleció la madrugada del viernes.
La información fue confirmada por el alcalde de Sucre, Enrique Leaño que precisó en contacto con Correo del Sur Radio que el entrenador ecuatoriano fue encontrado sin vida en la Villa Bolivariana, lugar donde se aloja la delegación de su país.
Cabe señalar que las investigaciones de la Fiscalía y del IDIF no encontraron signos de agresión, por lo que el caso será cerrado, al concluir la autopsia.