Bolivia.com La Paz Miércoles, 21 / Oct / 2020

La Paz flexibiliza cuarentena por fiestas de fin de año y amplía horario hasta las 22:00

Tags: La Paz

La Paz anunció que flexibilizaría el horario de circulacion hasta las 22:00 por las fiestas de fin de año.

SIGUENOS EN:

Google News
La Paz flexibilizará el horario de circulación. Foto: ABI
La Paz flexibilizará el horario de circulación. Foto: ABI

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, determinó flexibilizar las restricciones por la cuarentena, debido a las cercanías de los feriados de fin de año (Todos Santos y Navidad), por tanto, amplió el horario de circulación peatonal y vehicular de 05:00 a 22:00, de lunes a viernes, y de 05:00 a 20:00 los sábados y domingos.  

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien participó de la reunión, informó este martes que la medida se adoptó con el fin de dinamizar la economía y mantener el sistema de salud, pese a que continuamos en emergencia por el coronavirus. Aunque no precisó desde cuando entra en vigencia esta nueva determinación.

"Se nos viene la fiesta de Todos Santos y la gente necesita mover (su economía), vienen fiestas de fin de año, necesitan aguinaldos, regalos; entonces, tenemos que combinar salud y economía, y para eso se tiene que ampliar el horario de 05:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 05:00 a 20:00 los sábados y domingos", informó la autoridad en contacto con la prensa.

Además, dijo que se mantendrá el aforo de los restaurantes hasta el 50% de sus capacidades. Además, se mantienen las restricciones en los locales nocturnos.

En el caso del transporte público, podrán circular el 100% de los motorizados, pero se mantiene la capacidad del 60% de pasajeros.

A fines de septiembre, el Gobierno nacional decretó, a partir de octubre, la flexibilización del confinamiento hasta la medianoche, a pesar de ello, el COED de La Paz determinó mantener las restricciones en el departamento, respecto al horario de circulación y actividades comerciales.

Sin embargo, la curva de contagio se ha mantenido baja y cada vez son más las medidas que se flexibilizan en los distintos departamentos. Además de los restaurantes y el transporte, en el eje troncal del país ya ha autorizado el funcionamiento de cines, parques y gimnasios, entre otros.

ABI - Redacción Actualidad - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News