Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

La Paz mantiene por tercera semana la restricción peatonal y vehicular hasta las 20:00

La Paz determinó mantener por tercera semana las restricciones a peatones y vehículos hasta las 20:00.

La Paz mantiene las restricciones peatonales y vehiculares. Foto: ABI
La Paz mantiene las restricciones peatonales y vehiculares. Foto: ABI

La Paz determinó mantener por tercera semana las restricciones a peatones y vehículos hasta las 20:00.

La Alcaldía de La Paz mantiene por tercera semana la restricción peatonal y vehicular hasta las 20:00 y según la terminación de carnet y placa; esta medida continuará hasta que el Centro de Operaciones de Emergencias (COED) asuma otras determinaciones, sobre la base de informes epidemiológicos respecto a los contagios de COVID-19.

Asimismo se mantiene la restricción de salida de las personas según la terminación de sus cédulas de identidad; este lunes se inicia con los impares: 1, 3, 5, 7 y 9; y para los vehículos es de acuerdo al último dígito de sus placas: hoy les corresponde a las terminaciones: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

@LaPazAlcaldia

?? Hoy salen los ciudadan...

Ver tweet completo

Mientras que la circulación vehicular y peatonal seguirá siendo desde las 05:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes, y desde las 05:00 hasta las 16.00 los sábados y domingos.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) optó por seguir con los horarios hasta conocer un nuevo reporte epidemiológico.

Asimismo, las actividades económicas pueden atender de 07:30 a 19:00 y los sábados y domingos de 07:30 a 15:00.

Además, los horarios de ingreso al Cementerio General de La Paz también son de acuerdo a la terminación del carnet, de lunes a viernes desde las 11:00 hasta las 15:00 y fin de semana de 08:00 a 15:00.

@LaPazAlcaldia

?? El Cementerio General ...

Ver tweet completo

Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía, hasta la fecha, La Paz reporta 4.503 casos activos de coronavirus, la cifra de recuperados llegó a 18.173 y suman 1.070 fallecidos.

Desde que el Gobierno estableció la fase de "posconfinamiento", muchas actividades económicas pudieron volver a funcionar. Del mismo modo, varias restricción fueron flexibilizadas.

Sin embargo, La Paz se mantiene con cautela ante un posible rebrote y ratifica varias medidas para este mes de octbure hasta tener un informe epidemiológico sobre el que el COED pueda determinar la suspensión de algunas restricciones

TAGS: La Paz