Por: ABI • Bolivia.com

La Paz tendrá a 1000 funcionarios para controlar segunda fase del desconfinamiento

La Alcaldía de La Paz anunció que 1000 funcionarios controlarían las restricciones de la segunda fase del desconfinamiento.

Actualización
El Secretario Ejecutivo Municipal de La Paz. Foto: ABI
El Secretario Ejecutivo Municipal de La Paz. Foto: ABI

La Alcaldía de La Paz anunció que 1000 funcionarios controlarían las restricciones de la segunda fase del desconfinamiento.

Este sábado comienza la segunda fase del posconfinamiento con la reactivación de siete rubros de actividades económicas y para evitar el rebrote la enfermedad del coronavirus, la Alcaldía de La Paz determinó destinar a 1.000 funcionarios para realizar los controles y evitar que se vulneren las medidas de bioseguridad.

@LaPazAlcaldia

#CosasClaras Desde este s...

Ver tweet completo

El secretario ejecutivo de la Municipalidad paceña, Álvaro Blondel, dijo que durante este fin de semana se exhortará a la población que cumplan las restricciones y medidas de bioseguridad, para ello se desplegará a funcionarios de la Intendencia, Guardia Municipal, Guardia Municipal de Transporte, además del apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Creemos que la responsabilidad es individual, es personal, todos tenemos que evitar contagiarnos, ponernos en riesgo, y, en ese marco, llevar la enfermedad a nuestras casas, sabemos que estas son medidas que están relacionadas a la reactivación del movimiento económico en la ciudadanía", aseveró Blondel.

En La Paz se autorizó la reactivación del 7% de los negocios debido a los datos del Servicio Departamental de Salud. El reporte da cuenta que la Municipalidad tiene un nivel estable de contagios por coronavirus.

Los rubros que volverán a prestar servicio son: consumo de alimentos preparados en restaurantes, pensiones, comida rápida, snacks, patios de comida, salas de Internet, licorerías, cines, gimnasios y espacios culturales según el Decreto Municipal 34/20.

Además, la medida alcanza a los comedores populares, los centros de culto e iglesias. El transporte público operará desde el lunes con un pasajero más.

@LaPazAlcaldia

#CuidarteEsTuResponsabili...

Ver tweet completo

La Alcaldía también activará las labores de fiscalización de actividades económicas a denuncia de la comunidad y se precederá a la suspensión de 10 días como sanción a las que incumplan horarios y medidas de bioseguridad. Las personas deben circular de manera obligatoria con barbijo, bajo sanción establecida en el Decreto Municipal 11/2020.

TAGS: La Paz