Actualización: Sáb, 19 / Sep / 2020 9:48 am
Bolivia.com La Paz Sáb, 19 / Sep / 2020 9:45 am

La Paz tendrá a 1000 funcionarios para controlar segunda fase del desconfinamiento

Tags: La Paz

La Alcaldía de La Paz anunció que 1000 funcionarios controlarían las restricciones de la segunda fase del desconfinamiento.

SIGUENOS EN:

Google News
El Secretario Ejecutivo Municipal de La Paz. Foto: ABI
El Secretario Ejecutivo Municipal de La Paz. Foto: ABI

Este sábado comienza la segunda fase del posconfinamiento con la reactivación de siete rubros de actividades económicas y para evitar el rebrote la enfermedad del coronavirus, la Alcaldía de La Paz determinó destinar a 1.000 funcionarios para realizar los controles y evitar que se vulneren las medidas de bioseguridad.

El secretario ejecutivo de la Municipalidad paceña, Álvaro Blondel, dijo que durante este fin de semana se exhortará a la población que cumplan las restricciones y medidas de bioseguridad, para ello se desplegará a funcionarios de la Intendencia, Guardia Municipal, Guardia Municipal de Transporte, además del apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Creemos que la responsabilidad es individual, es personal, todos tenemos que evitar contagiarnos, ponernos en riesgo, y, en ese marco, llevar la enfermedad a nuestras casas, sabemos que estas son medidas que están relacionadas a la reactivación del movimiento económico en la ciudadanía", aseveró Blondel.

En La Paz se autorizó la reactivación del 7% de los negocios debido a los datos del Servicio Departamental de Salud. El reporte da cuenta que la Municipalidad tiene un nivel estable de contagios por coronavirus.

Los rubros que volverán a prestar servicio son: consumo de alimentos preparados en restaurantes, pensiones, comida rápida, snacks, patios de comida, salas de Internet, licorerías, cines, gimnasios y espacios culturales según el Decreto Municipal 34/20.

Además, la medida alcanza a los comedores populares, los centros de culto e iglesias. El transporte público operará desde el lunes con un pasajero más.

La Alcaldía también activará las labores de fiscalización de actividades económicas a denuncia de la comunidad y se precederá a la suspensión de 10 días como sanción a las que incumplan horarios y medidas de bioseguridad. Las personas deben circular de manera obligatoria con barbijo, bajo sanción establecida en el Decreto Municipal 11/2020.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News