“Navidad segura”: Así será el plan de seguridad durante las fiestas de fin de año
La Policía Boliviana trabajará para brindar seguridad a la población que celebra la llegada de la Navidad
La Policía Boliviana trabajará para brindar seguridad a la población que celebra la llegada de la Navidad
Inician las celebraciones de fin de año, y en diferentes ciudades del país se empiezan a realizar diferentes actividades por la llegada de la Navidad. En ese sentido las autoridades informaron sobre la aplicación de un plan de seguridad por estas fechas.
Es así que el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana activaron este miércoles el plan denominado “Navidad Segura en Familia”, a través de la cual, se desplazarán efectivos policiales y se realizarán patrullajes terrestres y aéreos con drones. Además, se usarán casetas de control y torretas en la ciudad de la Paz.
El viceministro, Roberto Ríos, detalló que se realizó el lanzamiento de este plan de operaciones para garantizar la seguridad de la población, por lo que durante las fiestas de fin de año se realizarán patrullajes terrestres y aéreos.
“Se hizo el lanzamiento del plan de operaciones ‘Navidad Segura y en familia’. Efectivos policiales van a realizar operativos y van a combinar el patrullaje terrestre con el aéreo mediante drones”, dijo Ríos en conferencia de prensa.
Estas actividades relacionadas con la seguridad también fueron coordinadas con los gremiales de la ciudad de La Paz, por lo que el viceministro explicó que los controles se extenderán a los principales mercados de la urbe.
Se incorporarán torretas en los mercados más importantes de la ciudad de La Paz y casetas de control en lugares estratégicos y concurridos como El Prado, la plaza Eguino y la zona de Villa Fátima.
“Sabemos que en estos tiempos de fiestas no solo tenemos que velar por la seguridad, sino también de fomentar y apoyar la actividad económica que se realiza en el departamento de La Paz”, remarcó la autoridad de Gobierno.
Es así que Ríos explicó que el objetivo principal de este plan es brindar seguridad a los comerciantes y compradores, es decir a la población en general, para que sus actividades puedan realizarse con total normalidad en un ambiente seguro y pacífico.