Para prevenir nuevos desastres se emitieron notificaciones de desalojo en Bajo Llojeta
La Alcaldía de La Paz estableció un sistema de alerta en Bajo Llojeta que incluye banderines y alarmas para instar a los habitantes a evacuar
La Alcaldía de La Paz estableció un sistema de alerta en Bajo Llojeta que incluye banderines y alarmas para instar a los habitantes a evacuar
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población, se emitieron al menos 30 notificaciones de desalojo en la zona de Bajo Llojeta, sector donde el pasado sábado 23 de noviembre se registró un deslizamiento.
Según Arias esta medida busca prevenir posibles tragedias por la llegada de la época de lluvias. Es así que se conoció que las notificaciones advierten a los vecinos sobre el grave riesgo que supone permanecer en sus hogares, muchos de los cuales aún se encuentran bajo el lodo.
“Deben ser alrededor de 25 a 30 notificaciones; lo que buscamos con estas acciones es mantener la seguridad de las personas”, dijo el burgomaestre al resaltar el trabajo de la Alcaldía de La Paz.
Además de esto, el alcalde recordó que el municipio estableció un sistema de alerta que incluye banderines y alarmas, instando a los habitantes a evacuar en caso de alertas. Además, remarcó que se está brindando apoyo a las familias afectadas.
“La mayoría está en casas de parientes y, para aquellos que no tienen familia, hemos logrado cobijar a siete familias con un total de 30 integrantes” indicó Arias.
En ese sentido se prohibió el regreso de los residentes a sus domicilios hasta que sean evaluadas las condiciones de las viviendas, pues actualmente se realizan inspecciones para determinar si las estructuras son seguras.
Ayuda a los damnificados
Cabe señalar que la Alcaldía paceña lanzó una campaña solidaria para ayudar a las familias que quedaron damnificadas y que perdieron sus pertenencias, pues las mismas quedaron bajo el lodo.
Es así que mientras continúan los trabajos de limpieza en ese sector, la campaña solidaria espera recolectar alimentos secos, ropa, medicamentos y otros productos de primera necesidad. Para reunir esta ayuda se habilitaron diversos puntos de donación.
Los puntos de acopio son los siguientes: Edificio Feliciano Cantuta, ubicado en la Av. Mariscal Santa Cruz; Albergue Temporal Illimani, que está en Av. Los Sargentos; Palacio Consistorial en la zona Central; Subalcaldía Cotahuma; Hospital Municipal La Merced, en la zona Villa Fátima; Hospital Municipal Los Pinos; Subalcaldía Sur; y el Hospital Cotahuma.