Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Iván Arias fue estabilizado y llegó a la Fiscalía con un tubo de oxígeno

Finalmente, el alcalde de La Paz se presentó a declarar a la Fiscalía por el deslizamiento en Bajo Llojeta

Tras su desvanecimiento Arias fue internado en la Clínica Cordes, donde fue estabilizado. Foto: Facebook GAMLP
Tras su desvanecimiento Arias fue internado en la Clínica Cordes, donde fue estabilizado. Foto: Facebook GAMLP

Finalmente, el alcalde de La Paz se presentó a declarar a la Fiscalía por el deslizamiento en Bajo Llojeta

Este martes, justo antes de asistir a la citación de la Fiscalía por el caso Bajo Llojeta, el alcalde de La Paz, Ivan Arias, sufrió una descompensación. Pero tras ser atendido y estabilizarse, el burgomaestre llegó a la Fiscalía este miércoles a las 10:00.

Según se puede observar en las fotografías compartidas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), que Iván Arias llegó a la Fiscalía con un cilindro de oxígeno portátil.

En ese sentido, hasta el momento no se ha descartado una posible aprehensión del burgomaestre paceño, debido al desastre ocurrido en la zona de Bajo Llojeta. Así ocurrió con el alcalde de Achocalla quien fue aprehendido y espera su audiencia de medidas cautelares.

Sobre la situación del alcalde paceño, la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, detalló que la autoridad municipal se desvaneció durante una inspección en la zona de Bajo Llojeta, este martes.

Verduguez precisó que un cuadro de estrés provocado aparentemente por el constante trabajo que realiza el alcalde tras el deslizamiento en Bajo Llojeta, con intensas jornadas nocturnas y en fines de semana, provocó la descompensación de Arias.

"Nuestro alcalde se desvaneció en Bajo Llojeta en su inspección. Recordar a la población que es un paciente que tiene varias patologías de base. Él tiene diabetes, hipertensión arterial, poliglobulia y antecedentes de ser un paciente crónico respiratorio post Covid-19?, explicó la secretaria.

Tras su desvanecimiento Arias fue internado en la Clínica Cordes, donde fue estabilizado para este miércoles, presentarse a declarar a la Fiscalía.

Arias es llamado a declarar por el desastre ocurrido en Bajo Llojeta a causa de las intensas lluvias que provocaron el deslizamiento de una gran cantidad de tierra. Según las acusaciones la Inmobiliaria Kantutani habría realizado movimientos de tierra lo que junto a las lluvias provocó el desastre.

Tanto el alcalde del municipio de Achocalla como el alcalde de la ciudad de La Paz son parte de esta investigación. Sin embargo, Manuel Condori, alcalde de Achocalla ya fue aprehendido.