Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Las clases para la siguiente gestión comenzarán el 1 de febrero de 2021

El viceministro de Educación informó que las clases para la gestión 2021 comenzarán el 1 de febrero.

Las clases regresarán el 1 de febrero de 2021. Foto: Pixabay
Las clases regresarán el 1 de febrero de 2021. Foto: Pixabay

El viceministro de Educación informó que las clases para la gestión 2021 comenzarán el 1 de febrero.

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, anunció que las clases en el país para la gestión 2021 comenzarán el 1 de febrero.

Según reportó el diario El Deber, la autoridad dio a conocer esta fecha para el regreso de las actividades educativas y explicó que la modalidad a utilizar será determinada por un encuentro pedagógico.

Este fue programado para el 17 y 18 de diciembre. Diferentes actores relacionados al ámbito educativo fueron convocados para definir los lineamientos a usarse de cara al reinicio de las clases el próximo año.

Desde el Ministerio de Educación se propuso que la modalidad a usar sea la semipresencial. Incluso se planteó pasar clases hasta el día sábado, que los estudiantes asistan a las aulas de manera intercalada y utilizar estrictos protocolos de bioseguridad.

“Tenemos previsto que la mayor cantidad de los estudiantes asistirá a las clases semipresenciales; pero tenemos que tener un consenso completo de todos los actores (...) El inicio de las labores educativas será el 1 de febrero”, dijo Puma en una entrevista con Unitel.

#EducaciónInforma Vicemin...

Ver tweet completo

El titular de la cartera de Educación, Adrían Quelca, ya explicó anteriormente que “a partir del mes de febrero tendríamos que iniciar las actividades escolares bajo la modalidad semipresencial”, aunque todo dependerá del comportamiento de la pandemia en el país.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un rebrote, el viceministro indicó que “no descartamos las clases virtuales, tenemos elaborados los módulos con las cartillas para la educación inicial, primaria y secundario, aplicaríamos la educación modular”.

El año escolar durante la gestión 2020 fue clausurado de forma prematura debido a que el gobierno de Jeanine Áñez argumentó que no se tenían las condiciones necesarias continuar con la educación.

En este sentido, no hubo ningún reprobado este año y todos los estudiantes pasarán al nivel superior este 2021.

TAGS: Educación

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com