La fiscal Gutiérrez informa que se levantó el estado de “reserva” del caso contra Evo Morales
Desde la Fiscalía también informaron que la investigación contra Evo Morales seguirá su curso en el departamento de Tarija
Desde la Fiscalía también informaron que la investigación contra Evo Morales seguirá su curso en el departamento de Tarija
Este miércoles, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que concluyeron los 10 días en los que permanecería “en reserva” el caso contra Evo Morales, en el que figura como acusado por el delito de estupro y trata y tráfico de personas
En ese mismo sentido, la autoridad judicial señaló que la investigación contra Evo Morales seguirá su curso en el departamento de Tarija, pues no será trasladada a Villa Tunari, por lo que invito a la víctima a apersonarse a declarar y ofreció garantías.
Cabe señalar que la defensa de Evo Morales había presentado diferentes recursos, entre ellos una acción de libertad en un juzgado de Villa Tunari. La audiencia fue fijada en solo unas horas, sin embargo, los fiscales que investigan el caso no pudieron acudir a la audiencia.
“No tenemos un avión privado para trasladarnos en solo horas a otro departamento, pero hicimos llegar un informe en el que respaldamos que Tarija tiene competencia para investigar”, dijo la fiscal.
En ese mismo sentido, Gutiérrez denunció que se está intentando obstaculizar la investigación, con la presentación de recursos. La fiscal aseguró que se presentaron “un sinnúmero de denuncias de incidentes, acciones de libertad y excepciones”.
"He perdido la cuenta sobre los incidentes y acciones que han presentado”, afirmó la fiscal, al referirse a la obstaculización de este caso. Aseguró que a la fecha ya se acumularon ocho cuadernos de investigación, que continúa en su etapa preliminar.
Según señala El Deber, la fiscal también dio a conocer que ha recibido varias llamadas de presuntas víctimas del expresidente Evo Morales. Gutiérrez señaló que las víctimas temen presentar sus denuncias debido a una serie de amenazas.
Cabe señalar que Evo Morales es acusado de los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, debido a que habría mantenido una relación con una menor de 15 años, quien luego tuvo una hija, la misma que fue reconocida por el expresidente.