Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Lidia Patty denuncia discriminación al conocer que un exdiputado del MAS es habilitado para la Defensoría del Pueblo

Lidia Patty argumenta que existe discriminación en su contra por la inhabilitación de su candidatura a la Defensoría del Pueblo, ya que un "hermano" exdiputado del MAS sí fue habilitado.

Actualización
Lidia Patty. Foto: Facebook
Lidia Patty. Foto: Facebook

Lidia Patty argumenta que existe discriminación en su contra por la inhabilitación de su candidatura a la Defensoría del Pueblo, ya que un "hermano" exdiputado del MAS sí fue habilitado.

Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) demuestra su inconformidad frente al trabajo que desempeña la Comisión Mixta de Constitución que se encarga de llevar adelante el proceso de selección de la próxima o próximo Defensora o Defensor del Pueblo.

Patty considera que existen dudas respecto a la objetividdad con que se lleva a cabo el proceso de selección, puesto que un exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), sí habría sido habilitado, cuando a ella se le negó seguir en competencia justamente por haber sido exdiputada del MAS de la misma manera que Luis Galileo.

"Ahora, un hermano, Luis, estaba en mi gestión, en la misma. Aparece habilitado, en la misma gestión estábamos, mismo instrumento, pero aparece habilitado. La Comisión no está trabajando bien, No ha evaluado los documentos bien. Pareciera que ha dejado a los técnicos, a su manera. Puede que sea suspendida esta convocatoria que está haciendo esa Comisión porque no han cumplido muchas cosas ellos mismos. Las normas que han puesto no han cumplido" aseveró la exdiputada. 

Patty fue inhabilitada, luego de que el equipo que analiza las postulaciones concluyera que no cumple con los 18 requisitos solicitados, sin embargo, por el proceder de las autoridades a cargo de todo el desarrollo de esta selección de candidatos, ella considera que está siendo discriminada por esta instancia y que no puede permitir que pase esto en estas épocas y que luchará hasta la últimas instancias para su habilitación.

A inicios del mes, la diputada Gabriela Ferrel informó que la candidatura de la exasambleísta fue apartada del proceso por no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 8, que señala a la militancia política como principal elemento observado, a lo que Patty discrepa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 16 / 2024
Bolivia niega declaraciones de Argentina

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com