Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Hombre que le quitó la vida a su esposa es sentenciado a 30 años de cárcel en Oruro

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Almilcar Colque Mamani, de 42 años de edad, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de su esposa María E.R.P.

Actualización
Capturan a hombre que asesinó a su esposa en Oruro. Foto: ABI
Capturan a hombre que asesinó a su esposa en Oruro. Foto: ABI

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Almilcar Colque Mamani, de 42 años de edad, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de su esposa María E.R.P.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó este viernes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Almilcar Colque Mamani, de 42 años de edad, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de su esposa María E.R.P. de 34 años, hecho registrado el 2020.

El Tribunal de Sentencia Penal Primero de la ciudad de Oruro dictó sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplir en el penal de San Pedro de esa ciudad.

"Durante la etapa preparatoria, se colectaron todos los elementos de convicción que ayudaron a demostrar la autoría de Amilcar como las entrevistas testificales, entrevista psicológica de la hija de la pareja quien presenció el hecho, autopsia médico legal, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte, traumatismo cráneo facial cerrado severo y hematoma subdural, entre otros elementos probatorios que fueron valorados por los miembros delTribunal que determinaron la máxima pena para el sujeto ", sostuvo Zapata.

El fiscal asignado al caso, Alexander Casanova, explicó que el hecho ocurrió la madrugada del 2 de octubre de 2020 en el domicilio de Amílcar y María, ubicado en un barrio de la ciudad de Oruro, donde la pareja, luego de consumir bebidas alcohólicas, inició una discusión.

Posteriormente, Amilcar empezó a golpear a su esposa en el rostro y cuerpo en presencia de su hija de cuatro años de edad, después arrojó a la mujer contra las gradas, al ver el hecho la niña empezó a llorar y llamó a sus hermanos quienes bajaron a la habitación y encontraron a su madre inconsciente y con el rostro ensangrentado.

Ante el hecho, Amilcar intentó reanimar a la mujer con algunas maniobras de primeros auxilios; sin embargo, no tuvo éxito por ello su hijo mayor llamó a su abuelo y a la policía. Cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio verificaron que la víctima se encontraba sin vida y procedieron a la aprehensión de hombre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com